• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a polinacional cuando iba a trabajar

Polinacional rastreó a los homicidas de la agente en Coche | Antonio Rodríguez

Polinacional rastreó a los homicidas de la agente en Coche | Antonio Rodríguez

La oficial Atamaica Torres fue acribillada cuando caminaba junto a su cónyuge en el sector Mata de Caña, ayer a las 6:30 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una agente de la Policía Nacional fue acribillada cuando caminaba junto a su cónyuge por una escalinata del barrio donde reside ayer a las 6:30 am.

La oficial jefe Atamaica Torres Carrero, de 26 años de edad, recibió más de 15 tiros de hombres que aparentemente querían vengarse por la detención del líder de una de las bandas que operan en el sector Mata de Caña, en Coche.

Cuando le dispararon, la mujer vestía una sudadera con el logotipo de la institución policial. En el lugar los agentes recuperaron un pequeño bolso en el que ella tenía su identificación y su arma reglamentaria.

Torres iba a recibir guardia en la parroquia Antímano donde trabajaba. Junto a ella fue herido su concubino Owald de Jesús Barrios Gamardo, de 25 años de edad, quien recibió dos tiros en la cabeza y fue llevado con la funcionaria al hospital Periférico de Coche. Desde allí lo enviaron en ambulancia a una clínica privada en la que permanecía con vida hasta ayer en la tarde.

Barrios fue agente de Polinacional por menos de un año. Trabajó en el servicio aéreo del organismo. Su hermana, Mileany Barrios, afirmó que actualmente trabajaba como escolta en una empresa privada. Los atacantes se llevaron su arma de fuego.

Rastreo. A las 7:30 am más de 100 agentes del cuerpo policial tomaron el sector donde mataron a la oficial, así como otros que se comunican mediante veredas. Los funcionarios contaron con apoyo de agentes del Cicpc.

La muerte de Torres Carrero fue, al parecer, en represalia por la aprehensión de un delincuente conocido como Brayita o el Brayan, supuesto responsable por el homicidio del prospecto del béisbol Junior Arnaldo Urbina, de 18 años de edad, cuando salía el 13 de octubre de una fiesta en el Club de Suboficiales de la Fuerza Armada.

“Brayita” fue apresado durante una operación de Polinacional en Coche el 25 de diciembre. Luego de ser presentado en tribunales lo recluyeron en el internado judicial de Rodeo.

Personas que viven en el mismo barrio indicaron que el grupo delictivo solía irrumpir en los inmuebles para saquearlos, mientras mantenían cautivos a los residentes.

Hasta ayer al mediodía los agentes habían detenido a 2 personas por su aparente vinculación con el crimen. Con este caso ascienden a 104 los policías o militares ultimados durante 2012 en la Gran Caracas.