• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a polinacional e hirieron a dos más

Morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

Morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

Los tres funcionarios fueron atacados por dos delincuentes que les robaron sus pistolas en Caucagua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial jefe de la Policía Nacional, José Enrique Cedeño, fue ultimado de un tiro en el pecho ayer a las 11:50 am cuando iba con sus compañeros los oficiales Pedro Luis Puerta e Irwin Santa Fe en sus motos a iniciar su turno en las vías rápidas entre Caracas y Cúpira.

El hecho ocurrió en el sector San Jorge, cerca del botadero de basura en Caucagua, municipio Acevedo, estado Miranda. Cedeño es el policía número 14 que muere en la Gran Caracas en lo que va de año.

Los funcionarios fueron sorprendidos por dos hombres que iban también en una moto y dos de los vehículos de los agentes derraparon. Cuando los oficiales Puerta y Santa Fe cayeron, los delincuentes les quitaron sus pistolas. También se la robaron a Cedeño y luego le dispararon. Puerta y Santa Fe resultaron heridos y fueron atendidos en un centro asistencial de la zona.

Los hombres huyeron en la moto de ellos y en una de los policías. Luego tomaron la ruta de la Troncal 9 hacia el caserío Tapipa.

Tan pronto como tuvieron conocimiento del hecho en Polimiranda, una comisión de ese organismo policial –con sede en la población de Caucagua– inició un operativo para capturar a los homicidas. En la carretera de tierra, entre San Jorge y Tapipa, localizaron las dos motos en las que huyeron los delincuentes. Los vehículos fueron entregados al Cicpc de la entidad, que inició las averiguaciones.

Las primeras pesquisas indican que los presuntos implicados en el hecho son conocidos como “César” y “el Nilson”,


Morgue. El cuerpo de José Moscó, de 54 años de edad, es uno de los ocho que fueron ingresados a la morgue entre el martes y ayer. En 19 días de febrero a esa dependencia han llevado 375 cuerpos.

Moscó murió a consecuencia de una cuchillada que le dieron en una pierna, que aparentemente le cercenó la arteria femoral. Laboraba con una carretilla con la que hacía mudanzas y otros trabajos. El martes a las 6:00 pm salió de su casa en la calle Real de Lídice para hacer una mudanza. Ayer a la 1:00 am una persona se detuvo en la puerta de su casa y gritó que el hombre estaba en el hospital de la zona. Un familiar caminó hasta el centro asistencial de Lídice. Moscó murió en la madrugada.

Un pariente dijo que era un hombre tranquilo que no tomaba licor y que más bien evitaba las peleas. Era el menor de 11 hermanos –vivía con ellos– y era padre de un hijo.

Sus parientes desconocen cómo y dónde ocurrieron los hechos. No saben tampoco dónde está la carretilla de Moscó.


Réplica

Saida Faure, madre de Kelvin Rivero, que murió el martes en la tarde en la carretera negra de La Vega junto con Miskeidi Salazar y Miguel Vivas, todos de 21 años de edad, negó que ellos se enfrentaron a agentes de Cicpc y Policaracas. Dijo que fueron detenidos ese día a las 10:00 am en la calle Real de Artigas. Sus parientes los buscaron en varias unidades del Cicpc, pero les negaron que estuviesen detenidos. Murieron en el hospital Pérez Carreño. El único preso es Víctor Eschorihuela, de 22 años de edad, de acuerdo con la policía judicial.