• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un polinacional en el Cementerio del Sur

El funcionario fue emboscado por cuatro delincuentes en el camposanto. Le dispararon en la cabeza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Fierro, oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana, de 33 años de edad, fue asesinado en un enfrentamiento que se originó durante un procedimiento policial en el Cementerio General del Sur, ayer a las 7:00 am.

En el incidente el agente hirió a su atacante, identificado como Williams González Castillo, de 19 años de edad, que buscó refugió en una vivienda del barrio, pero murió en el hospital del Seguro Social de El Cementerio.

“Un grupo de la PNB se trasladó al barrio 1° de Mayo donde se generó un tiroteo. Fierro se enfrentó a dos hombres armados que cruzaron la pasarela. Otra pareja de delincuentes llegó al sitio por la parte interna del cementerio. Fue una emboscada”, explicó el comisario Daniel Álvarez, jefe de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

En ese momento el agente recibió un impacto de bala en la cabeza, que le dio uno de los delincuentes que se ocultaba detrás de una pared, y murió en el sitio.

La víctima es el funcionario número 51 que asesinan en Caracas en lo que va de año. Tenía tres años en la PNB, adscrito a la Brigada de Motorizados de Santa Rosalía. Era egresado del curso 82 de la Policía Metropolitana, cuerpo en el que prestó servicios durante cinco años.

“Nos están matando a todos y según el Gobierno los crímenes han disminuido. No es justo que su hija de cinco años haya quedado huérfana”, manifestó Madelein Estrada, cuñada de Fierro.

 Despliegue policial. Robinson Navarro, director de la Policía de Caracas, indicó que más de 90 funcionarios de ambos cuerpos policiales estuvieron desplegados por el barrio 1° de Mayo y Las Quintas para dar con el paradero de los otros involucrados en el enfrentamiento.

“Estos ciudadanos forman parte de una banda que se dedica al robo de conductores que quedan atrapados en las colas del túnel El Paraíso”, dijo Navarro.

Para la pesquisa usaron dos helicópteros y un grupo de respuesta inmediata de la PNB. Al menos 11 personas fueron detenidas por averiguaciones y 2 quedaron arrestadas por presunta vinculación con la banda.

El comisario Daniel Álvarez no descartó que se realicen más aprehensiones de miembros del grupo delictivo. Aseguró que tres armas de fuego fueron recuperadas, entre las que se encuentra la utilizada por el presunto homicida del polinacional.