• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a polimiranda frente a su vivienda en Guatire

José Gregorio Rondón Quintana trabajaba en el Centro de Coordinación Policial número 6 en Guarenas

José Gregorio Rondón Quintana trabajaba en el Centro de Coordinación Policial número 6 en Guarenas

Abuelo denunció que su nieto de 8 años de edad presenció la muerte de su tío en la avenida Morán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial jefe de Polimiranda, José Gregorio Rondón Quintana, de 29 años de edad, murió ayer a las 10:00 am de tres tiros cuando llegaba a su casa en las residencias Fortín, sector San Pedro de la urbanización Castillejo, Guatire, estado Miranda. El cadáver quedó dentro de su auto Corolla, verde, placas AN195PS.

Rondón Quintana culminó sus labores en el Centro de Coordinación Policial número 6 en Guarenas y fue a su casa. Estaba desarmado cuando fue sorprendido por un hombre en una moto, indicó Elisio Guzmán, dirctor de Polimiranda. Dijo que se manejan varias hipótesis.

Inicialmente se presume que la muerte del funcionario podría estar vinculada a algún procedimiento que habría hecho. No lo robaron. Laboró 10 años en esa institución. Era casado y deja huérfano a dos hijos.

El Eje de Homicidios del Cicpc de Guarenas inició las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del hecho. Polimiranda adelanta pesquisas y practica un amplio operativo para encontrar al homicida. Rondón Quintana es el segundo agente de Polimiranda que muere este año y el número 56 asesinado en la Gran Caracas.


Denuncia. José Ruiz denunció que el mayor de sus dos hijos, Maikel Ruiz, de 25 años de edad, fue ultimado de dos tiros por una comisión del eje oeste de Homicidios del Cicpc el miércoles en la madrugada en la planta alta de su casa, en el barrio Moscú, avenida Morán. Negó que se hubiese tratado de un enfrenamiento y dijo que el hombre no estaba solicitado por ningún delito. Era obrero de la construcción y ayudante de camión.

Señaló que su nieto de 8 años de edad vio cuando un policía golpeó con una piedra la cabeza de su tío al sacarlo de la vivienda. Ese funcionario se lavó las manos llenas de sangre en la casa y se llevó la piedra. Ruiz fue esposado y llevado preso junto con su nieto a la sede policial, donde estuvieron tres horas.

En Fiscalía le indicaron a Yaikelin Ruiz, madre del menor de edad, que hiciera la denuncia en la Lopna. Cuando ella llegó a la unidad policial, un funcionario le dijo: “Yo maté a tu hermano”.

Ruiz indicó que el hecho ocurrió a las 4:00 am, cuando los policías forzaron la puerta, lo sacaron a él y al niño, y se oyeron tiros. Los funcionarios le dijeron a Ruiz que no lo mataron porque estaba el niño. Una vez que se llevaron al abuelo y al nieto, una comisión del Cicpc regresó a la casa para buscar los teléfonos celulares de padre e hijo, dinero, zapatos y otros objetos.

Yaikelín Ruiz dijo que otro policía le indicó que en la casa de su papá no incautaron nada y ella señaló que quedaría descartado el enfrentamiento porque Maikel no portaba arma de fuego.