• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un polihatillo para robarle la pistola

Es el primer funcionario de Polihatillo que matan este año | Fotos Alexandra Blanco / Polihatillo

Es el primer funcionario de Polihatillo que matan este año | Fotos Alexandra Blanco / Polihatillo

El oficial Kevin Valero fue acribillado cuando llegaba a su vivienda en el barrio Los sin Techo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con más de 30 tiros fue ultimado un oficial de la Policía de El Hatillo cuando regresaba a su vivienda en el barrio Los sin Techo, en El Cementerio, junto con su esposa e hija.

Kevin Valero, de 28 años de edad, volvía a su casa el jueves a las 7:00 pm, luego de finalizar su jornada laboral en el cuerpo de seguridad. Su esposa, quien también es funcionaria del mismo organismo, caminaba con él y llevaba en brazos a su hija de dos meses.

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, informó que Valero fue rodeado por 10 hombres armados, aproximadamente, que le exigieron la entrega de su pistola reglamentaria Glock 17 calibre 9 mm. Acto seguido le dispararon en las piernas, la cabeza y el pecho.

La mujer también fue sometida, pero según el alcalde no la mataron pues vieron que tenía a la niña en sus brazos.

Los atacantes se llevaron el arma y quedaron merodeando por el lugar porque supuestamente querían emboscar a otros policías durante el levantamiento del cadáver.

Para cumplir con esa diligencia, indicó Smolansky, fueron necesarios más de 100 funcionarios del Cicpc, así como de la Policía Nacional Bolivariana y el cuerpo de seguridad municipal. El jueves a las 11:00 pm se llevaron los restos del oficial.

“Esperamos que este caso no quede impune”, expresó el alcalde.

El oficial será sepultado el fin de semana en el Cementerio del Este. Las pesquisas son adelantadas por la División contra Homicidios del Cicpc.

Antes de ese suceso fueron reportados dos enfrentamientos entre policías francos de servicio y delincuentes. A las 9:00 am un detective de la División contra Homicidios del Cicpc intercambió disparos con dos hombres que asaltaban a una mujer en el Central Madeirense de Prado María. En la noche un funcionario del mismo organismo repelió otro asalto en un local de comida rápida en El Paraíso.

La Cifra
100 funcionarios de cuerpos policiales y militares han sido ultimados durante 2015 en la Gran Caracas. En la mayoría de los casos las víctimas estaban en su tiempo de ocio y fueron atacadas para despojarlas de sus armas de reglamento o de sus vehículos