• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a dos policías nacionales en el sector La Bandera

El padre de Darwin Urbina señaló que su hijo quería retirarse de la PNB porque no los dejan actuar | Foto Antonio Rodríguez

El padre de Darwin Urbina señaló que su hijo quería retirarse de la PNB porque no los dejan actuar | Foto Antonio Rodríguez

Les dispararon desde una camioneta Explorer gris que pasó por el lugar cuando hacían una requisa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos funcionarios de la PNB fueron muertos a tiros ayer en la madrugada en el sector La Bandera, municipio Libertador, cerca de la estación del Bus Caracas, cuando requisaban a unos ciudadanos. Desde una camioneta Ford Explorer gris, que pasó por el lugar, hicieron los disparos.

A las víctimas las identificaron como los oficiales Alexis Maita Jiménez, de 22 años de edad, y Darwin Joel Urbina, de 25 años, adscritos a la parroquia Santa Rosalía. En el suceso resultó herido el civil Jesús Antonio Yánez Hernández, que estaba en el lugar.

José Urbina, padre de Darwin Urbina, explicó que cuando su hijo cumplió un año en la PNB anunció que se retiraría de esa institución. “La policía no tiene protección de nada y, aparte de eso, los funcionarios no pueden actuar porque tienen las manos atadas”, expresó. Recordó que muchos policías han muerto a manos del hampa y preguntó: “¿Quién paga eso?”.

Pidió mas apoyo para los cuerpos policiales para que no sean víctimas de la delincuencia. Agregó que la violencia puede disminuir si incursionan en los barrios y desarman a los antisociales. “Es la única forma”, agregó.

Familiares de Maita Jiménez manifestaron que desconocen las circunstancias del suceso. “Era tremenda persona, excelente, con un sentido de pertenencia a la institución”, indicó uno de los parientes, que no dieron otros detalles.

Con la muerte de Maita y Urbina subió a 68 el número de policías y militares ultimados en la Gran Caracas.

En menos de una semana asesinaron a dos guardias del pueblo, dos policías nacionales, un funcionario del Cicpc y un polichacao.

Entre los militares muertos este fin de semana está el sargento segundo Andriu Gamboa, de 20 años de edad, adscrito a la Brigada Motorizada de la Guardia del Pueblo. A Gamboa, que  era de  Carúpano, estado Sucre, lo hirieron el domingo en la madrugada cuando patrullaba en el sector La Pamplona del barrio Julián Blanco, en Petare. Fue interceptado por desconocidos que le dieron un tiro en la cabeza. Murió en el Hospital Pérez de León de Petare. Su cuerpo fue trasladado a su pueblo natal.


La Cifra


68 funcionarios policiales y militares han sido ultimados en 9 meses de este año en la Gran Caracas. El mayor número de víctimas pertenece a la PNB.