• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a dos policías en enfrentamiento en San Félix

Con el homicidio de Mario Barreto y Javier González son 10 los policías asesinados en el estado Bolívar en lo que va de año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos policías adscritos a la Gobernación del estado Bolívar fueron asesinados ayer a las 12:30 de la madrugada en San Félix y fueron despojados de las armas de reglamento.

Los funcionarios, según la versión de Julio César Fuentes Manzulli, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, murieron en un enfrentamiento con delincuentes.

Los cuerpos de Mario Barreto, de 29 años de edad, y Javier González, de 40 años de edad, recibieron 3 y 13 tiros, respectivamente, dentro de la patrulla 303 en la avenida principal de la invasión Brisas del Orinoco, en el municipio Caroní.

Gónzalez y Barreto pertenecían a la jurisdicción del Centro de Coordinación Policial de Vizcaíno, y tenían 13 años y 5 años de servicio, respectivamente.

La información que se maneja extraoficialmente es que fueron asesinados por tres hombres que dispararon con pistolas calibre 38. Se pudo conocer que la zona en la que estaban patrullando no pertenece a la jurisdicción Vizcaíno sino a 11 de Abril, otra comisaría también adscrita a la PEB.

Familiares aseguraron ayer en la mañana que desconocen las circunstancias en las que se presume sucedieron los hechos. María Valbuena, hermana de Javier González, pide a las autoridades se investigue el hecho.

En el 2013, según los datos oficiales, han sido asesinados 10 policías del estado Bolívar.