• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a policía regional dentro de su vivienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A un funcionario de la Policía de Aragua lo mataron el martes en la noche dentro de su vivienda que habitaba junto con su madre e hijo, en el sector San Joaquín de Turmero, municipio Mariño de esa entidad.

Jhonathan Carrasco Chico, de 29 años de edad, se convirtió en el funcionario número 34  de un organismo de seguridad del Estado que es asesinado en la región en lo que va de año y el quinto que matan en los últimos ochos días. En la última semana han asesinado a dos funcionarios del Cicpc y a tres de la policía regional. A tres de ellos, para quitarle el arma de fuego, y a dos, por una presunta venganza.

Waile Carrasco informó que su hermano había llegado de cumplir la guardia y estaba dentro de la vivienda en la que vivía con su madre.

“Lo mataron frente a mi mama y su hijo”, narró la hermana. Señaló que en un espacio dentro de la vivienda funciona una bodega. Al parecer, dos hombres llegaron simulando que adquirirían un producto.

“Como la puerta de la casa estaba abierta, un individuo entró y le disparó varias veces”, relató. El funcionario policial recibió varios tiros en la cabeza, brazos e intercostal izquierdo.

El móvil que cobra fuerza es la venganza, pues se pudo conocer de manera extraoficial que el agente había denunciado a dos hombres ante el Ministerio Publico y estos lo habrían amenazado de muerte. El cuerpo policial presume que estas dos personas sean responsables del hecho. 

Jhonathan Carrasco tenía 10 años de servicio dentro del cuerpo policial y estaba destacado en la comisaria del sector San Carlos, en Maracay, en el área  de patrullaje. No le quitaron el arma de reglamento.