• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a policía e hirieron a mujer en Ocumare del Tuy

Herido jubilado de Polimiranda. Murió encargado de seguridad de 4 empresas en Quinta Crespo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial agregado de Polindependencia, Juan José Mercado Galán, de 44 años de edad, adscrito a Patrullaje Vehicular, murió de un tiro en la cabeza al ser atacado por delincuentes que le robaron su pistola el jueves a las 11:05 am en el sector Santa Eduvigis, de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

En el hecho hirieron a la oficial agregada Meily Eliduvina Cisneros Lugo, de 34 años de edad, que recibió un tiro en el cuello. Fue llevada al hospital militar.

Al sitio llegaron comisiones de apoyo de Polindependencia que se enfrentaron con los atacantes, dos murieron en un hospital de la zona. Otros se fugaron. En el sitio, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recuperó las dos pistolas de la víctima y la herida, así como una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38 de los hampones.

Con la muerte de Mercado Galán ascienden a 31 los funcionarios policiales ultimados en 2016 en la Gran Caracas.

El oficial agregado de Polimiranda, Jesús Echezuría, de 61 años de edad, resultó herido de un tiro de escopeta en la cara al quedar en la línea de fuego de 2 hombres que mataron a Ángel Francisco Espinoza Alayón, de 20 años, de un tiro en la cabeza, en Ocumare del Tuy.

A Jonathan Fernández, de 35 años de edad, que ayer hubiese estado de cumpleaños, lo mataron de varios disparos cuando se acercaba al bloque 20 de Monte Piedad, 23 de Enero, para ir a la casa de su mamá. Lo ultimaron para robarle la pistola Glock. No se llevaron la moto Kawasaki KLR porque se encunetó.

Fernández fue escolta de dirigentes de un partido político y ahora custodiaba 4 empresas en Quinta Crespo, dijo su tía Gladys Hidalgo, que indicó que su sobrino, quien vivía en el bloque 5 de Monte Piedad, solía ir a esa zona por la avenida Sucre, pero este jueves se fue por el túnel donde está el Arco de la Federación.

Fernández era padre de dos niños. Era el segundo de cinco hermanos.

“Esto no sirve para nada. No hay seguridad de nada, esta es la ley del más fuerte. Hasta los tribunales no sirven. No sé qué vamos a hacer con este país”, indicó Hidalgo.

A la morgue fueron ingresados 14 cadáveres de jueves a viernes.