• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un policaracas cuando llegaba a su casa

El oficial agregado Younhan Manuel Aragort era escolta de personal administrativo de la Cancillería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de la Policía de Caracas fue ultimado a tiros cuando esperaba que abriera un portón de estacionamiento en el kilómetro 4 de la vía a El Junquito.

Al oficial agregado Younhan Manuel Aragort, de 39 años de edad, lo sorprendieron por la espalda dos hombres que también se trasladaban en una moto. La víctima era escolta de personal administrativo de la Cancillería, pero cuando la mataron regresaba a su casa luego de hacer compras navideñas.

Su hermano Miguel Aragort relató que los atacantes no pudieron llevarse la moto Suzuki Vstrom gris que el funcionario tenía asignada, aunque sí se quedaron con una pistola Glock 17 calibre 9 mm.

Aragort no pudo defenderse. Recibió 12 tiros por la espalda. El crimen ocurrió el martes a las 6:30 pm cuando el agente esperaba que abriera la puerta de un estacionamiento donde guardaba la moto. Luego, él se trasladaba en el taxi de un conocido hasta su vivienda, ubicada a seis cuadras de ese sitio.

El martes el taxi se retardó un poco debido al embotellamiento en la subida a El Junquito.

“Él siempre se recogía temprano, porque sabía que la zona es ruda”, señaló su hermano.

Funcionarios de la PNB fueron notificados casi de inmediato sobre lo ocurrido. Entre ellos estaba un compadre de la víctima. Aún así, los agentes optaron por esperar en los primeros kilómetros de la vía para ver si pasaban los homicidas. Pero eso no ocurrió.

Aragort murió cuando estaba en camino al hospital Miguel Pérez Carreño. El hombre fue uno de los agentes que migró de la Policía Metropolitana cuando la institución fue suprimida.

Con este caso llega a 5 la cifra de funcionarios policiales ultimados durante la última semana en Distrito Capital, además de un comisario del Cicpc recién jubilado.