• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a seis personas con tiros de fusil

Señalan a una banda del sector El Cerrito de los Valles del Tuy por este crimen, reportado el viernes a las 8:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis personas, dos de ellas menores de edad, fueron asesinadas el viernes a las 8:00 pm en las adyacencias de una parada de autobús en la calle principal del sector Los Mamones de Súcuta.

Las víctimas fueron identificadas como José Aray Méndez, de 19 años de edad; Jackson Antonio Hernández, de 20 años; Yhoan Manuel Martínez, de 19 años; Jeison Jesús Salazar, de 14 años; Joyner José Cádiz, de 15 años, y Oniyer Salazar, de 18 años, que fue lesionado en el hombro derecho y la espalda. Hay además un adolescente de 16 años herido en la espalda, que es atendido en el hospital general de los Valles del Tuy.

Las primeras informaciones recabadas por la policía indican que las víctimas estaban reunidas en el referido lugar cuando llegaron supuestos integrantes de un grupo criminal que opera en el sector El Cerrito, en un automóvil Chevrolet Corsa verde. Dos de ellos son apodados "el Pao" y  "Fran, Bigote de Brocha".

Los agresores dispararon por lo menos en 20 oportunidades con fusil y escopeta. En el lugar fueron colectadas conchas de proyectil calibre 7.62mm, que puede ser utilizado en el país por los FAL y los AK-103, ambos pertenecientes a la Fuerza Armada.

El sector donde ocurrió el tiroteo fue tomado posteriormente por una comisión mixta de la Guardia del Pueblo, Polimiranda y la policía del municipio Tomás Lander. Pero no fueron capturados los responsables. Algunos funcionarios fueron atacados a pedradas durante el procedimiento.

Por lo menos tres de las víctimas residen en el sector donde los mataron. De los demás no se tenía mayor información. Agentes de la subdelegación de la policía judicial en Ocumare abrieron las pesquisas. Debido al revuelo tuvieron problemas para acceder al sitio del suceso. Entrevistaron a los familiares de las víctimas, así como a testigos presenciales. También colectaron evidencias como conchas y restos de proyectiles y muestras de sangre.

Ninguno de los fallecidos pudo defenderse ni portaba arma de fuego.

Durante el mes de diciembre fueron reportados 81 homicidios en los Valles del Tuy. El municipio más violento fue Tomás Lander.