• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a tres personas durante robos de motos

Familiares fueron a reclamar cadáveres en la morgue | Foto: Alexandra Blanco

Familiares fueron a reclamar cadáveres en la morgue | Foto: Alexandra Blanco

Dos casos ocurrieron en Libertador y otro en El Hatillo. A una víctima le dispararon cuando no pudieron llevarse el vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres personas fueron asesinadas a tiros en distintas arremetidas de delincuentes para robarles las motocicletas en Caracas, entre el jueves en la noche y ayer.

La primera víctima fue el herrero Orlando Quintero, de 38 años de edad, quien fue atacado en la vía a Gavilán, municipio El Hatillo, para despojarlo de una Empire TX azul.

Según su primo, Carlos Nieves, los hombres dispararon pues la moto se apagó y no pudieron encenderla. Quintero fue herido en la cabeza y murió de inmediato. La víctima iba con su esposa, quien resultó ilesa.

A Jonathan Quintero, de 29 años de edad, lo mataron cuando conducía una Empire roja por el túnel La Planicie en dirección a la avenida San Martín. Era ayudante de almacén en el Hospital de Lídice. Había salido a las 7:00 pm para buscar a su esposa que trabaja como asistente de nutrición en la Maternidad Concepción Palacios.

Quintero fue auxiliado por paramédicos luego de recibir un tiro en la cabeza. Además del vehículo le quitaron la billetera.

Josefina Yovera, su madre, cree que los atacantes dispararon sin mediar palabra pues vieron que el hombre vestía una chaqueta roja similar a la que usan algunos funcionarios de la policía judicial.

En otro intento de robo de motocicleta mataron a Miguel Angel Pallares, de 22 años de edad. En este caso no pudieron llevarse el vehículo, pues la víctima lo reparaba en el kilómetro 4 de la vía a El Junquito. El homicidio fue reportado el jueves a las 8:00 pm.
 
Tercer familiar. Durante el mes de diciembre han ingresado 289 cadáveres a la morgue de Bello Monte.

Una de las víctimas de la criminalidad fue Ángelo Oropeza, de 18 años de edad. Lo mataron el jueves a las 10:00 pm mientras caminaba por la zona 2 de José Félix Ribas. Al parecer, no encontró transporte que lo llevara a esa hora y tuvo que ir a pie.

Marlene Palma relató que Oropeza es el tercer familiar que pierde por la violencia criminal en Caracas desde 2013. Los otros dos se llamaban Orlando Rodríguez, padre e hijo, ultimados en distintos hechos que aún están impunes.
 
Investigan a policías. Una mujer murió durante un tiroteo entre delincuentes y policías en la agencia de loterías Chara en Charallave. La víctima atendía este local.

El enfrentamiento se inició cuando los funcionarios avistaron a dos hombres que robaban el establecimiento de lotería, ubicado frente al terminal de pasajeros, el jueves a las 5:00 pm.

En el intercambio de disparos Joseph Andreína Castro, de 18 años de edad, resultó herida mortalmente. Uno de los asaltantes también fue impactado por un proyectil y lo llevaron a un hospital en los Valles del Tuy. En el sitio hallaron un revólver S&W calibre 38. Se investiga si el disparo que mató a Castro fue efectuado con esta arma o por alguno de los policías.