• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a tres personas para robarles sus motos

39 muertes violentas fueron reportadas en el Distrito Capital durante el fin de semana |Foto: Alex Delgado

39 muertes violentas fueron reportadas en el Distrito Capital durante el fin de semana |Foto: Alex Delgado

Los casos fueron reportados en La Vega, Catia y la zona 7 de José Félix Ribas. Las víctimas fueron interceptadas a tiros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres personas fueron ultimadas en Caracas entre la noche del sábado y el domingo por sujetos que aparentemente querían robarles sus motocicletas. Los homicidios fueron reportados en Petare, Catia y La Vega.

El primer caso ocurrió el sábado a las 8:00 pm, cuando dos individuos que circulaban en un automóvil negro dispararon contra el peluquero Yommer José Hidalgo, de 31 años de edad.

La víctima trabajó en su local de Los Frailes de Catia hasta las 6:00 pm del sábado. Posteriormente hizo cierre de caja y salió hacia su vivienda en una motocicleta Honda tipo scooter de baja cilindrada. Su tía, Ana Jaén, explicó que él necesitaba un vehículo de ese tipo pues era discapacitado en una de sus piernas.

Hidalgo fue atacado a tiros en el sector Primero de Mayo de Los Frailes, cerca de su residencia. Un proyectil impactó en la nuca e hizo que perdiera el control del vehículo. Los homicidas se llevaron la moto.

Los familiares directos se enteraron de lo ocurrido el domingo en la tarde, cuando un amigo lo reconoció y llamó a su hermano.

Iniciación. El domingo en la madrugada una banda disparó contra Cristian David Guerrero, de 22 años de edad, en la entrada de la Zona 7 del barrio José Félix Ribas del municipio Sucre.

Su madre, Astrid Guerrero, indicó que luego de darle 15 tiros le quitaron una pequeña motocicleta de uso personal.

Relató que durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo él estuvo en una fiesta que se celebraba en la casa de un amigo, en la Zona 7 del referido sector. Al inmueble solo puede llegarse subiendo una escalinata, por lo cual Guerrero tuvo que dejar su vehículo junto con otros en la parte baja del barrio.

A las 4:45 am el obrero les dijo a sus acompañantes que regresaría a su casa en la Zona 6. Ellos le pidieron que se quedara hasta el amanecer, y que luego lo acompañarían. El hombre, sin embargo, insistió en irse.

La madre de la víctima cree que los responsables del crimen son jóvenes a quienes supuestamente encomiendan la muerte de personas inocentes, como una forma de iniciarse en bandas delictivas.

“Son muchachos que tienen hasta 8 o 9 años, y se inician matando gente”, afirmó. Guerrero es activista comunitaria y fue vocera del consejo comunal en el lugar donde habita.

Ella reflexionó que el único defecto de su hijo (el cuarto de seis) es que le gustaban mucho las fiestas y beber licor.

“Yo le decía siempre que le bajara una, que tuviera en cuenta las bandas que hay en la calle”, recordó.

Las averiguaciones fueron iniciadas por agentes de la subdelegación El Llanito del Cicpc. Cuando le tomaron la declaración a la madre, un agente exclamó: “Maldito José Félix”.

El último de los fallecidos es un hombre de 25 años de edad, al que mataron en las adyacencias de la redoma La India el domingo a las 10:00 am. También le robaron la motocicleta. El lunes se iniciaban las diligencias para la identificación plena de la víctima.