• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a oficial de policía de Independencia

Entre el miércoles y el jueves llevaron seis cadáveres a la morgue | Foto Alex Delgado

Entre el miércoles y el jueves llevaron seis cadáveres a la morgue | Foto Alex Delgado

Es el funcionario de seguridad número 73 asesinado en 2013. En el hecho fallecieron 2 presuntos antisociales que se enfrentaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de la policía del municipio Independencia, estado Miranda, es el número 73 de los asesinados este año en la Gran Caracas, según cifras extraoficiales.

El oficial Wilmer Alexander Maldonado Rubio, de 42 años de edad, pereció en un enfrentamiento con antisociales que entraron a un establecimiento comercial cerca de la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy, parroquia Cartanal, estado Miranda.

Al ser advertido de lo que ocurría, Maldonado Rubio se dirigió al sitio para constatar la denuncia. Los delincuentes, que habían tomado como rehén al dueño del negocio en el robo frustrado, se percataron de la presencia de la policía y abrieron fuego. En el tiroteo también murieron dos sujetos implicados en el hecho e identificados como Willy Jerez, de 18 años de edad, y José Anderson Arias Oropeza, de 20 años. Les incautaron dos revólveres.

Maldonado Rubio fue trasladado al Centro Médico Tuy, adonde ingresó sin signos vitales. Tenía año y medio en la policía de Independencia. Antes laboró 12 años en Policharallave.

Maldonado Rubio es el segundo funcionario de la policía municipal de Independencia muerto en menos de una semana. El sábado mataron al agente Francisco Antonio Granados para despojarlo del arma de reglamento.

El cadáver de un hombre que hasta el mediodía no había sido identificado fue localizado a la 1:00 am de ayer en las adyacencias del Hotel Buenaventura, sector El Cartanal viejo, en Santa Teresa del Tuy. Lo mataron de un tiro en la cabeza. Es una persona trigueña; cabello castaño, liso y corto; 1,70 mt de estatura y de entre 25 y 30 años de edad. Vestía blue jeans y franela gris con la inscripción Cool Cario. Calzaba zapatos marrones.

Kleiver Steve Peñalver Plascencia, de 22 años de edad, murió en un centro asistencial luego de ser atacado a tiros para robarlo en el sector La Planada de barrio Unión, parroquia Petare.

Entre el miércoles y el jueves llevaron 6 cadáveres a la morgue. En 30 días de octubre los ingresos a esa unidad fueron 494.