• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a oficial de Policarrizal para robarle el arma

A Rodolfo Palacio, de 43 años de edad, lo asesinaron el jueves en Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Mi hijo dedicó su vida a la policía”, decía en la morgue de Bello Monte Juan José Palacio, padre del oficial de Policarrizal Rodolfo Palacio Madera, de 43 años de edad, asesinado el jueves en Petare.

“A mis 70 años de edad esto es lo más fuerte que me ha ocurrido porque me toca enterrar a mi hijo justamente cuando otro de ellos va a cumplir años. Luché para criarlos. Todos son hombres trabajadores. Tengo que pedir justicia”.

Palacio Madera fue ultimado el jueves en la noche en el barrio San José, por delincuentes que lo emboscaron para robarle su arma de reglamento cuando llegaba del trabajo.

A las 8:00 pm su padre recibió la noticia por teléfono. Cuando la familia se enteró de que el funcionario fue trasladado por una comisión de Polisucre al hospital Ana Francisca Pérez de León, hubo una esperanza. Pero el oficial ingresó sin signos vitales.

“Mi esposa siempre le decía que tuviera cuidado, pero él le respondía que subía al barrio con patrullas policiales. Le faltaban como dos años para que lo jubilaran”, dijo.

Palacio Madera tenía 13 hijos y su pareja estaba embarazada. Con su muerte asciende a 126 la cifra de funcionarios asesinados en la Gran Caracas en 2014.