• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a una oficial de Polibaruta en Pinto Salinas

Morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

Morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

El hombre que sorprendió a Gleny Zeroa tiene un mes y medio de haber salido de la cárcel. Le dio una cuchillada en el pecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oficial de Polibaruta, Gleny Andreína Zerpa Suárez, de 26 años de edad, fue asesinada de una cuchillada en el pecho por un individuo que salió de la cárcel de El Rodeo hace un mes y medio. El hecho se registró el domingo a las 11:30 pm en un callejón de la calle real de Pinto Salinas, parroquia El Recreo.

Ella es la víctima número 84 de los funcionarios policiales muertos este año en la Gran Caracas y la tercera baja que sufre Polibaruta en 2013. Además, es la primera policía de sexo femenino que asesinan.

Tenía tres años trabajando para esa institución. Estaba adscrita a Patrullaje de Bello Monte. Era la menor de dos hermanos y vivía en la zona donde la mataron. Hacía un curso de mejoramiento profesional para optar a un ascenso.

Zerpa Suárez estaba compartiendo con amigos y vecinos en una fiesta, y a las 11:30 pm se apartó del grupo para ir al baño en su residencia. En ese momento fue sorprendida por un delincuente, conocido en el sector como Alexandrito.

Fue trasladada al Hospital Universitario de Caracas donde ingresó sin signos vitales.

Comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc y de Polibaruta desplegaron un operativo en busca del individuo que esperan capturar en las próximas horas.

Durante el fin de semana pasado, cuando ingresaron 40 cadáveres a la morgue, murieron dos adolescentes.

A Luis Maikel Rivas Pernía, de 16 años de edad, lo mataron de dos disparos, uno en el occipital y otro en el parietal, el sábado a las 3:00 am, en el estacionamiento del refugio Manfredy, parroquia Santa Teresa. Esta es la antigua sede del Minfra.

El adolescente fue interceptado por varios hombres que le dispararon. Murió en el Hospital Vargas, en San José.

Larry Colina, de 14 años de edad, falleció como consecuencia de los ocho disparos que le dieron en el sector Observatorio Cajigal, parroquia 23 de Enero, el domingo a las 5:00 pm.

El joven iba por la zona en una moto y desde unos callejones salieron varias personas que le dispararon. Vecinos del sector explicaron que no ven funcionarios policiales ni de la Guardia Nacional Bolivariana.

Colina estudiaba primer año de bachillerato en el Liceo Fermín Toro, pero lo habían retirado del plantel porque la familia tiene programado mudarse de la zona, comentó un habitante del sector.

El Eje Oeste del Cicpc inició las pesquisas para detener a los miembros de una banda denominada Los del Plan, que estarían implicados en el homicidio del adolescente.