• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a oficial de PNB en sector de El Junquito

El funcionario asesinado se encontraba de vacaciones | Foto Alex Delgado

El funcionario asesinado se encontraba de vacaciones | Foto Alex Delgado

Ultimaron a un obrero cuando comía en Antimano. Mototaxista murió después de que le dispararon en La Vega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial de la PNB Yorbin Alejandro Chacón Gil, de 23 años de edad, es el funcionario policial número 74 ultimado este año en la Gran Caracas. Lo mataron de dos tiros a las 10:45 pm del domingo en la calle Pomarrosa, sector La Peña, kilómetro 16 de El Junquito. Egresado de la primera cohorte de la UNES, estaba adscrito al Metro de Caracas.

En el mismo suceso hirieron a Luis Silva con tiros en el brazo izquierdo y el pie derecho. Se informó que Chacón, que disfrutaba de vacaciones,  llegaba a su casa con un hermano y un amigo. En el lugar se encontraron con otras personas, pero  luego se presentaron dos sujetos en una moto Horse roja y dispararon. A Chacón le dieron un tiro en el parietal derecho y en el brazo del mismo lado. Murió en el Hospital Pérez Carreño.

El Cicpc procesa los nombres de dos individuos que tres días antes habrían discutido con la víctima y que estarían implicados en la muerte de otro funcionario de la misma institución.

Iván Chacón, padre de la víctima, dijo que no se sabe qué pasó, si fue un intento de robarle la moto u otra causa. “Hace falta mas seguridad, hay mucha violencia; por donde sea que uno esté existe peligro”.

Chacón siempre quiso ser policía y no hubo nada que lo convenciera de dejar esa profesión.


Antímano. Alcides Pinto, de 33 años de edad, que laboraba en una construcción en Parque Central y padre de tres hijos, fue muerto de un tiro en un puesto de empanadas en el sector La Pedrera, en Antímano, a las 6:30 am del domingo. Allí llegó un hombre que le dijo: “Tú mismo eres”. Y le disparó. Murió en el sitio. La esposa y los hijos de la víctima viven en Valencia. Pinto iba a cumplir un año de haber viajado a Caracas para tratar de mejorar su situación económica.


Otras víctimas. Al mototaxista Manuel Rivas, de 24 años de edad, lo mataron a tiros el sábado a las 11:00 pm en la calle Central 3 de la parroquia La Vega, donde trabajaba en una línea.

Al lugar donde estaba con amigos, frente a su casa, llegaron dos adolescentes en una moto y dispararon. Rivas, que no pudo correr porque hacía una semana había sufrido un accidente, falleció en el Hospital Pérez Carreño. Era el tercero de siete hermanos, indicó Manuel Rivas, padre de la víctima. Se quejó de la inseguridad y dijo que su hijo nunca manifestó que tuviese problemas. “Siento que perdí algo de mi vida, mi hijo era mi esperanza”, expresó.

Desde una camioneta azul con vidrios ahumados mataron al mecánico Edward Rojas, de 24 años de edad, el domingo a la 1:30 pm después de que salió de su casa en el sector Guaicaipuro, en Maca, Petare. En puente Maca fue interceptado por el vehículo desde el cual le dispararon. La víctima era el quinto de nueve hermanos y padre de un niño de 5 años de edad.

Engelberth Carreño, de 19 años de edad, fue muerto el domingo en la terraza A de Paulo VI, en El Llanito. Dos sujetos en moto lo interceptaron y uno le dijo que si tenía problemas. Carreño le respondió que no tenía conflicto con él ni con nadie, pero el individuo le contestó que él si tenía problemas con él y le disparó.


LaCifra


56 cadáveres habían llevado a la morgue de Bello Monte desde el viernes 1° de noviembre  hasta  ayer.