• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a oficial de la PNB para robarle el arma de fuego

Familiares esperaban la entrega de los cadáveres en la morgue de Bello Monte / Alex Delgado

Familiares esperaban la entrega de los cadáveres en la morgue de Bello Monte / Alex Delgado

De ocho tiros en el pecho mataron a vendedor de metales en la vía Petare-Santa Lucía, delante de varios familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial de la PNB José Rafael Morales Tejera, de 29 años de edad, fue ultimado a tiros ayer a las 7:20 am en Artigas, adyacente a la avenida José Ángel Lamas en la parroquia San Juan, para despojarlo de su arma de reglamento. La víctima acababa de salir de su casa en una moto particular modelo Kawasaki y se dirigía a recibir servicio cuando fue atacado por los delincuentes que le dispararon.

Morales, que había egresado de la primera promoción de la UNES, murió en el Hospital Militar. Con su muerte asciende a 16 el número de policías asesinados este año en la Gran Caracas, según cifras extraoficiales.

Entre martes y miércoles fueron ingresados a la morgue 9 cadáveres. En los 3 días transcurridos de febrero han llevado 50 cuerpos a esa dependencia.

Asesinado frente a su familia. Un hombre que se hizo pasar como vendedor de chatarra ultimó de ocho disparos en el pecho a Jonathan José Troconis Cardozo, de 29 años de edad, padre de tres hijos. Residía con su familia en el sector Vista Hermosa de la vía Petare-Santa Lucía.

El suceso se registró el martes a las 11:30 am en el local que Troconis Cardozo tenía en el barrio Julián Blanco.

El homicida entró al local portando una bolsa negra y luego de hablar con el dueño del negocio sacó un arma de fuego y lo mató. En el establecimiento estaban la esposa, un sobrino y el padrastro de la víctima, que iban a buscar al colegio a una de las hijas de Troconis Cardozo.

El homicida, que no es conocido en la zona, huyó en una moto que lo esperaba en la calle.

Joan Troconis Cardozo, hermano mayor de la víctima, relató los hechos y manifestó que no puede asegurar que el homicidio de su hermano esté relacionado con el incidente ocurrido hace dos meses cuando la víctima discutió con el dueño de otra venta de metales, establecida en la misma zona. Ese hecho fue denunciado en el Cicpc luego del homicidio de Jonathan José.

Agregó que su hermano fue surgiendo poco a poco en ese negocio porque primero fue empleado de ese establecimiento. Entre lágrimas, dijo: “Esto es terrible, lo peor que nos ha pasado en la vida”.

La zona donde está el negocio de los Troconis Cardozo es insegura. El jueves de la semana pasada el local fue asaltado. Un sobrino de la familia, que estaba en el sitio, fue atado y despojado de su celular mientras que del comercio se llevaron 40.000 bolívares, dijo Yusleni Troconis, hermana de la víctima, quien agregó que ella lo levantó del piso luego de ser herido. Jonathan José solo llegó a apretarle una mano a ella.

Joven mató a su esposa. Kleiber Guillermo Arévalo Lara, de 22 años de edad, fue detenido para las investigaciones por la muerte de su esposa Kelis Johana Aguilera Aguilera, de 19 años de edad, que murió de un tiro en la cabeza. El suceso ocurrió en una residencia del sector El Chorrito en el barrio La Dolorita en Petare.

Arévalo Lara manipulaba un revólver que al parecer tenía fallas y del arma de fuego se escapó un tiro que alcanzó a su mujer en la cabeza.

El hombre fue llevado a un CDI de la zona luego de intentar suicidarse al cortarse las venas de las muñecas.

El revólver será sometido a experticias en los laboratorios del Cicpc.