• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un niño y a su papá en Pinto Salinas

 El primer objetivo fue Rafael Esteban Serrano Marriaga, ayudante de una empresa que organiza espectáculos públicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una banda de delincuentes que opera en Pinto Salinas ultimó a un hombre de 30 años de edad y a su hijo de 11 años.

Los disparos se escucharon en la vereda 5 del sector, el viernes a las 9:00 pm. El primer objetivo fue Rafael Esteban Serrano Marriaga, ayudante de una empresa que organiza espectáculos públicos. Fue herido mortalmente en el cuello.

El estruendo llamó la atención del hijastro de Serrano, Ender Delgado, de 11 años de edad. El niño dejó de hacer las arepas de la cena para asomarse en la puerta de su vivienda. Los delincuentes le dispararon en dos oportunidades en la cabeza.

Las víctimas fueron llevadas al Hospital Clínico de la UCV y al CDI de Pinto Salinas. Serrano murió desangrado, mientras que Delgado fue referido al hospital de niños. Como no había una ambulancia sus propios familiares lo llevaron en una motocicleta. Murió en el camino.

El Observatorio inseguro

 Los casos de Serrano y Delgado forman parte de las 41 muertes violentas reportadas durante las primeras 36 horas del fin de semana en el Distrito Capital.

Desde El Observatorio llegaron los cadáveres de Anthony Rojas y Luis Antonio Gutiérrez, de 27 años y 22 años de edad, respectivamente. En ambos casos, a las víctimas las despojaron de sus pertenencias.

A la morgue acudieron el domingo los familiares de Smith Siolo, de 21 años de edad, y Jefferson Ibarra, de 16 años. La versión policial indica que ambos murieron en un supuesto enfrentamiento con oficiales de la Policía de Baruta, el jueves a las 9:00 pm. Sus familiares aseguraron que ninguno de los dos estaba armado y que los agentes les dispararon a quemarropa. Dijeron que la comunidad de El Rosario está consternada por ese hecho.

Siolo murió el sábado a las 11:00 am en el Hospital de El Llanito. El caso será denunciado ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales.