• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a 2 mujeres en Caracas en menos de 24 horas

La víctima fue auxiliada por bomberos en las adyacencias de Makro La Urbina | Foto: Alex Delgado

La víctima fue auxiliada por bomberos en las adyacencias de Makro La Urbina | Foto: Alex Delgado

María Osorio fue muerta durante un asalto en San Bernardino. A Egleé Villalba la habría asesinado su esposo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En menos de 24 horas dos mujeres fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos en San Bernardino y en un barrio de Petare.

A María del Carmen Osorio Reaño, de 30 años de edad, la mataron a tiros el lunes a las 8:40 pm en el Mc Donald’s de San Bernardino mientras que Gustavo Istúriz, de 35 años de edad, primo de su pareja con quien estaba en el restaurante de comida rápida, resultó herido y fue recluido en el Hospital Vargas.

Aníbal Quijada, pareja de la mujer, dijo que ella salió de su casa a las 4:00 pm en Candelaria para ir a Altamira a comprar un repuesto. Fue la última vez que hablaron. Luego Quijada insistió en comunicarse con ella y no lo logró. A las 11:00 pm cuando volvió a llamarla su teléfono lo atendió una funcionaria del Cicpc que le pidió que fuese a la sede policial.

Istúriz es ex funcionario de la Disip y actualmente labora como escolta en un ente gubernamental. Pese a que está prohibido el ingreso de armas en locales públicos, el hombre portaba una pistola y al parecer enfrentó a los delincuentes que trataron de despojarlo de una cadena de oro y a Osorio Reaño, de un Iphone 5. En el lugar se originó un tiroteo. La mujer murió en el sitio.

Vecinos de la zona dijeron que oyeron las detonaciones y al asomarse a las ventanas vieron salir a los comensales corriendo del local.

Quijada y Osorio Reaño, que tenían una relación de 14 años, eran dueños de una empresa que ofrecía paquetes de graduación en Candelaria. La víctima era nativa de Rubio, estado Táchira, y la menor de dos hermanas. Quijada expresó que lo ocurrido es falta de seguridad y que la gente tiene que ocultarse a las 6:00 pm para no ser víctima del hampa.

En Makro La Urbina. Egleé María Villalba Ortega, de 23 años de edad, fue asesinada de un tiro en la cabeza ayer en la mañana en su casa en el barrio La Bombilla, en Petare. Inicialmente su madre, María de Los Ángeles Villalba, le dijo a la policía que su hija había sido víctima de un hombre que le disparó cuando hacía cola en Makro de La Urbina y a eso agregó que hace días, Egleé María habría tenido un altercado con ese mismo individuo, en la cola para la compra de alimentos en ese hipermercado. La mujer se dedicaba a la compra de alimentos regulados para revenderlos.

La versión de la familia fue desmentida por una comisión del Cicpc que se trasladó hasta la vivienda de la víctima. Los investigadores hallaron rastros de sangre en el piso y en la ropa que vestía la víctima.

Ante las evidencias localizadas, la familia optó por decir la verdad. Al parecer el esposo de la mujer sería el autor del hecho. El hombre, que se dio a la fuga, está solicitado por otro homicidio. Es la mujer número nueve muerta este año en la Gran Caracas.

Villalba fue llevada a la División contra Homicidios para rendir declaración por encubrimiento del hecho. Testigos que se encontraban en las adyacencias de Makro dijeron que vieron a un hombre que traía en brazos a una mujer herida en la cabeza. Ella solo vestía ropa interior. Los testigos dijeron que los bomberos y la GNB llevaron a la herida al hospital Pérez de León de Petare en una camioneta pick up.