• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a mujer que denunció robo

Recibió dos tiros en la cabeza y tórax, y fue auxiliada por sus vecinos luego de que delincuentes actuaran en presunta venganza. El Cicpc investiga el hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Josefina Vilela Urdaneta, de 44 años de edad y de profesión farmaceuta, fue asesinada cuando llegó a su casa. Varios hombres la atacaron y le dieron dos tiros. El hecho ocurrió el jueves pasado en la noche en el sector Unidad Vecinal, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

La mujer, que laboraba en el centro médico Doctor Plata, llegó del trabajo y en ese momento los delincuentes intentaron someterla. Le dispararon en dos oportunidades y las balas se alojaron a la altura del cráneo y el tórax.

Residentes del lugar escucharon los gritos de auxilio de la mujer y luego las detonaciones. Cuando salieron a ver qué había ocurrido, encontraron a Vilela Urdaneta. La víctima fue trasladada a la sala de emergencia del Hospital Central Universitario José María Vargas, donde falleció.

Cerca del sitio donde ocurrió el hecho están las oficinas del Servicio de Inteligencia Bolivariana.

Investigación abierta

La policía del estado Táchira resguardó el lugar de los hechos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargó de colectar evidencias que puedan ayudar a esclarecer el caso.

Se conoció que la acción habría sido cometida por un grupo de delincuentes que opera en la Unidad Vecinal y en zonas cercanas.  Al parecer, ese día la mujer fue víctima de un robo en su residencia, lo que denunció ante los organismos de seguridad. No se descarta que lo que le sucedió a Vilela Urdaneta sea por venganza.

Trascendió que en Politáchira no hay registros de la denuncia del robo que horas antes habría hecho la mujer, señalaron fuentes vinculadas al organismo. Indicaron que es necesario precisar si Vilela Urdaneten hizo la denuncia en otro organismo de seguridad, como en la policía científica o en la Guardia Nacional.