• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a mototaxista para robarle el vehículo

Cada vez que le robaban una moto, la mamá de Adolfo Arnedo le pedía que dejara de ser mototaxista | Foto Manuel Sardá

Cada vez que le robaban una moto, la mamá de Adolfo Arnedo le pedía que dejara de ser mototaxista | Foto Manuel Sardá

Adolfo Arnedo Aranza trabajaba con su moto en una línea en Lebrún. Era la tercera que le robaban  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adolfo Arnedo Aranza fue ultimado para robarle la moto. Era la tercera vez que delincuentes le quitaban una motocicleta desde 2013, relató su mamá Idalides Aranza en la morgue de Bello Monte, donde esperaba que le entregaran el cuerpo. 

Cada vez que eso le sucedía intentaba convencerlo de que abandonara el oficio de mototaxista, que desempeñaba en una línea del sector Lebrún. “Mami, ese es mi único medio de trabajo”, le contestaba. El hombre de 36 años de edad intentó varias veces que lo contrataran como obrero en el Metro de Caracas y en otras obras públicas. Pero fue infructuoso. Así que vivía de trasladar personas en su moto. Por eso, cada vez que lo despojaban de su vehículo, su mamá le aportaba parte del dinero para comprar el siguiente.

El miércoles en la tarde fue interceptado por otros dos sujetos en moto cerca de Lebrún. Esta vez se lo llevaron a él también. Según Aranza, su hijo fue rehén de los maleantes por varias horas, hasta que le dispararon en el sector La Línea de la vía Petare-Mariches.

El cadáver lo encontraron el sábado en la morgue del hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Probaban una moto. En el sector Araguaney de la carretera vieja a Guarenas mataron a tiros a Denis Espejo y a Joel Mendoza Martínez, ambos de 21 años de edad.

Romelys Espejo contó que su hijo y su amigo reparaban una moto MD 150 cc en una vivienda en Izcaragua. Le cambiaron el aceite y el filtro. Cuando terminaron las labores decidieron salir a probar el vehículo.

El sábado a las 11:00 pm fueron interceptados por maleantes, que le dispararon. Los deudos se enteraron de lo ocurrido cuando varios amigos pasaron por el lugar y reconocieron a las víctimas. “Hoy somos nosotros. Mañana serán otras personas. Esto cada día está peor”, se lamentó la mamá de Denis Espejo.

El joven trabajaba como empaquetador en el automercado Excelsior Gamma de Macaracuay. Mendoza laboraba para una cooperativa que hacía limpieza en vías expresas.

Asesinaron a escolta
Un hombre que trabajaba como escolta en una empresa privada murió al ser sorprendido por un grupo de delincuentes durante el asalto a un puesto de comida rápida en la Intercomunal de El Valle. Mauan Carlos Anselmi Vera, de 49 años de edad, falleció víctima de los disparos recibidos el sábado en la noche. Se supo que se desempeñó hasta el año pasado como funcionario de la Policía de Baruta. Pidió la baja en la institución para incorporarse a una compañía privada de seguridad, atraído por los mejores sueldos. Extraoficialmente se indicó que cuando llegaron los maleantes la víctima estaba comiendo. Le robaron su arma de fuego de uso personal