• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a mototaxista e hirieron a dos personas en una fiesta 

Los familiares de Jorge Luis Rubi acudieron a la medicatura forense a retirar el cadáver / Alex Delgado

Los familiares de Jorge Luis Rubi acudieron a la medicatura forense a retirar el cadáver / Alex Delgado

Entre la tarde del viernes y la mañana del domingo fueron ingresados 28 cadáveres a la morgue de Bello Monte 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un mototaxista de 24 años de edad fue asesinado y otras 2 personas resultaron heridas el sábado en la madrugada, en la calle Olivares de Los Magallanes de Catia, cuando un hombre armado ingresó a una vivienda donde celebraban una fiesta y disparó contra los presentes.

La víctima fue identificada como Anderson Gabriel Barreto Jiménez y los heridos responden a los nombres de Jazmín Josefina Escribano Meza, de 18 años de edad y Neil Roger Castro Castillón, de 21 años de edad.

Extraoficialmente se supo que el homicida llegó al lugar buscando directamente a Barreto, a quien le dio varios tiros en la cabeza. Todos fueron trasladados hasta el hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia.

El cadáver de Barreto fue uno de los 28 que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre la tarde del viernes y la mañana del domingo. Otra de las víctimas de la violencia del fin de semana en Caracas fue Jorge Luis Rubi Castillo, de 19 años de edad.

El muchacho fue asesinado en el sector Nueva Era de Kennedy, en Macario, aproximadamente a las 5:00 am, cuando estaba con un grupo de amigos en una casa.

Naveisi Rubi, madre de la víctima, contó que su hijo estaba en una celebración, y que dos hombres que iban en una moto pasaron y dispararon hacia el interior de la vivienda. Las personas que estaban en el lugar se escondieron para resguardarse de los tiros, pero una de las balas impactó al muchacho en la cabeza. Rubi trabajaba como barbero en su propia casa.

En la misma parroquia Macario, pero en el sector La Pasarela F mataron ayer a las 4:00 am a Keiver José Quintero Briceño, de 20 años de edad, quien recibió 3 tiros, cuando estaba junto a Lorena Romero Sánchez, quien también resultó herida en el hecho. Ambos fueron trasladados hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde el hombre falleció y la mujer fue intervenida quirúrgicamente.

Petare. En otro hecho de violencia registrado en el barrio Mesuca de Petare fue asesinado Luis Ángel Castro Camaño, de 19 años de edad. El sábado a las 5:30 am, la víctima salió de casa de un amigo, donde estaban celebrando un cumpleaños, en el sector El Cerrito, y pidió una moto prestada para irse a su casa.

Sus familiares presumen que le dispararon para robarle la motocicleta Empire Horse, color roja que le había prestado el amigo, pero no pudieron llevársela y quedó en el lugar donde estaba herido Castro. Vecinos de la zona que lo reconocieron lo trasladaron hasta el hospital Pérez de León de Petare, pero llegó muerto. La víctima vivía en el barrio Agricultura de Petare y trabajaba desde hace varios meses como obrero de la construcción en una sede de Banesco que están remodelando en La Pastora. Dejó un bebé de un año y medio de nacido.

LA CIFRA

442 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte durante los 28 días de julio. Ese número se lo asignaron a Jonathan Gómez, asesinado en Petare.