• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a mototaxista en la autopista hacia La Guaira

A Ender José Hernández, de 23 años de edad, le dispararon cuatro veces desde un auto en movimiento. Iba con su novia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mala suerte de Ender José Hernández comenzó cuando su motocicleta Haojin negra se quedó sin gasolina poco después de pasar por el túnel La Planicie, en su camino hacia Ciudad Caribia.

El hombre de 23 años de edad trabajaba como electricista para Pdvsa y era mototaxista nocturno en la parada del barrio Federico Quirós de Catia.

El jueves, casi a la medianoche, fue a buscar a su novia de 14 años de edad en el barrio donde trabajaba para luego bajar al nuevo complejo de edificios. Iba acompañado por otros compañeros de trabajo, entre ellos Johalbert Castillo.

Cuando se quedó sin combustible, Hernández aprovechó la bajada para llegar a su destino. De acuerdo con Castillo, cuando pasaba frente a la Arepera Socialista, lo alcanzó un vehículo Ford K negro, cuyos ocupantes le dispararon a Hernández sin detenerse.

El mototaxista recibió cuatro tiros, todos en el costado izquierdo. Su novia resultó herida con dos proyectiles –uno de ellos en la espalda– y fue llevada de emergencia al hospital Periférico de Pariata, donde se encuentra luego de ser operada.

Los atacantes huyeron en el automóvil y no le robaron ninguna pertenencia a la víctima.

Castillo informó que los mototaxistas de la línea generalmente bajan en grupo hasta Ciudad Caribia a esa hora, y que rara vez encuentran a algún funcionario policial en la autopista.

Agentes del eje oeste de la policía judicial iniciaron las averiguaciones. El retiro del cadáver se retardó en la morgue pues los funcionarios exigían que las gestiones fuesen realizadas por un familiar directo de Hernández.