• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a mototaxista en Petare

El jueves habían atentado contra la víctima, mientras estaba en la puerta de su casa. Los homicidas son ex compañeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un mototaxista de la línea La Machaca de Petare fue asesinado el viernes en la tarde. José Luis Baca Rojas, de 33 años de edad, estaba sentado en la puerta de su casa y fue sorprendido por dos de los integrantes de la banda de “El Lucho”, que le dispararon. 

Los parientes que acudieron a la morgue de Bello Monte a retirar el cadáver contaron que los homicidas de Baca lo mataron porque hace tres meses los habían expulsado de la línea para la cual trabajaban como mototaxistas, porque eran mala conducta.

Estas mismas personas, en venganza, hace tres semanas mataron a otro de los integrantes de la línea en el sector La Machaca del barrio San Blas de Petare: Juan Carlos González, de 23 años de edad.

“Ellos amenazaron a todos los muchachos que trabajan en la línea porque no los dejaron trabajar más allí. A los demás no les gustaban esos chamos porque andaban en malos pasos y por eso les dijeron que se fueran de la línea”, informó una vecina de Baca que acompañó a los familiares a retirar el cuerpo.

El muchacho recibió más de 15 tiros. Fue trasladado por sus parientes al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero llegó muerto. El jueves en la noche, cuando estaba sentado en la puerta de su casa, los hombres llegaron y le dispararon varios tiros, pero sólo uno lo había rozado en el hombro.
“La familia le pidió que se fuera del barrio porque ya sabían que esos tipos lo querían matar, pero él dijo que no se iba, porque no tenía problemas con nadie. Al día siguiente lo cazaron y lo mataron”, relató la vecina. En los primeros seis meses de 2013 en Caracas han mataron a 36 mototaxistas.
 
Un pintor. En la escalera 9 del barrio La Dolorita de Petare asesinaron a Alexander David Cristancho Romero, de 23 años de edad. El joven que trabajaba como pintor de una empresa privada, fue ultimado por un grupo de azotes del barrio, frente a su madre y el resto de la familia.
El hecho ocurrió el viernes en la tarde cuando retornaba de visitar a su hijo de 2 años de edad. “Lo mataron por matarlo. Él salió en la moto a visitar al niño. Cuando regresó, estacionó la moto en el lugar donde la guardaba y cuando subía hacia la casa lo interceptaron tres tipos y le dispararon. En ese barrio matan a la gente hasta por reírse”, expresó su mamá, Haydée Romero.
Otra de las víctimas de la violencia del fin de semana fue José Miguel Matheus, de 54 años de edad. Fue hallado muerto por sus familiares en la calle 13 de El Valle el viernes a las 6:00 am. Le dieron una puñalada en la pierna izquierda y falleció desangrado en la vía pública. Los familiares dijeron que Matheus trabajaba como vendedor de verduras en un puesto del mercado de Coche.