• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a motorizado frente al bloque 54 de Sierra Maestra

Por 7 años fue camarógrafo de RCTV y del programa Alerta

Por 7 años fue camarógrafo de RCTV y del programa Alerta

Ismael Alberto García Mora fue atacado por unos hombres que le robaron un koala, y al caer se devolvieron y le dieron tiro en la cabeza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ismael Alberto García Mora, de 33 años de edad, resultó muerto a tiros el domingo a las 10:20 am frente al estacionamiento del bloque 54 de Sierra Maestra, parroquia 23 de Enero.

A esa hora llegó en su moto y cuando sacó el control remoto para activar la reja llegaron varios hombres que lo despojaron del koala con sus pertenencias, celular, cédula de identidad, dinero.

García Mora cayó de la moto cuando le dispararon y trató de ver en qué parte del cuerpo lo habían herido. Los delincuentes se devolvieron y le dispararon en la cabeza. Falleció en el sitio.

La víctima residía en el bloque 31, Zona E del 23 de Enero. Era el segundo de cuatro de hermanos y padre de 3 hijos: de 16 años y de 3 años de edad, y otro de 13 años de edad con condición especial.

Isamar García Mora explicó que su hermano fue al bloque 54 para desayunar con su novia. Durante su primer matrimonio vivió en Valencia donde reside la mayor parte de la familia. Ahora estaba domiciliado en el 23 de Enero y los fines de semana viajaba a la capital carabobeña.

Actualmente trabajaba como motorizado de Laboratorios Calox International. Durante siete años prestó servicio como asistente y luego como camarógrafo de Radio Caracas Televisión en el programa Alerta.

El cadáver será velado hoy en Caracas y luego será trasladado a San Joaquín, estado Carabobo.

Una comisión del Eje Oeste de la División contra Homicidios del Cicpc se encargó de las investigaciones para identificar y aprehender a los autores del homicidio.

Los encargados de la pesquisa solicitarán los videos de seguridad que pudieron haber grabado el momento cuando García Mora fue atacado por los delincuentes.

Igualmente los investigadores harán una encuesta en la zona para tratar de establecer si hubo testigos del suceso que puedan elaborar retratos hablados de los homicidas. Esos testigos también podrán ser citados para hacer reconocimientos en el archivo criminal de la policía judicial.

La moto está en poder del organismo investigador que le practicará experticias en el estacionamiento de la Subdelegación del Cicpc de Simón Rodríguez. La novia, así como el círculo social, laboral y familiar de García Mora, fue citada para rendir declaración en la Subdelegación Oeste.

Ismael Alberto García Mora es uno de los 48 cadáveres que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte procedentes de la vía pública y hospitales de Caracas desde el viernes hasta ayer en la mañana. De viernes a sábado ingresaron 12 cuerpos; de sábado a domingo, 18, e igual cifra de domingo a lunes.

Familiares de víctimas ingresadas a la medicatura forense se quejan por la tardanza en la entrega de documentos, como permisos para entierros, que ocasionan que muchos sepelios tengan que ser aplazados para el día siguiente; los cadáveres quedan en depósito porque los cementerios están aceptando los cortejos fúnebres hasta las 12:00 del mediodía.