• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a dos militares en un lapso de dos horas

Familiares del teniente José Ramón Mendoza dijeron que no creen en la justicia | Foto: Alexandra Blanco

Familiares del teniente José Ramón Mendoza dijeron que no creen en la justicia | Foto: Alexandra Blanco

En el Paseo Colón acribillaron al capitán de la GN Luis Chacón, a quien intentaron secuestrar junto a su esposa e hija

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En menos de dos horas dos funcionarios castrenses fueron asesinados en Caracas. Uno de ellos es el capitán de la Guardia Nacional Luis Alberto Chacón, de 32 años de edad. Era comandante del Regimiento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional con sede en El Paraíso.

Luis Alberto Morales Guerra, suegro de la víctima, informó que el jueves en la noche Chacón, en compañía de su esposa, Eileen Morales, asistió a una reunión familiar, junto a su pequeña hija de 3 años de edad. A las 2:00 a.m. la pareja y la niña se marcharon de la fiesta con dirección a su residencia, en El Paraíso. Cuando transitaban por el Paseo Colón, cerca de Plaza Venezuela, el vehículo en el cual viajaban fue bloqueado por otro carro. De ahí se bajaron cuatro hombres con la intención de secuestrar al grupo familiar.

“Mi yerno quiso evadirlos, pisó el acelerador, pero los delincuentes sacaron una pistola y la descargaron contra su carro, un Toyota Corolla, de color gris y placas AB076VF. Luis Alberto, como pudo, maniobró el volante, pero chocó contra la defensa de la vía y murió acribillado. Mientras, mi hija y mi nieta sufrieron heridas leves por el estallido de los vidrios del automóvil, debido al impacto de los proyectiles. Estoy llegando de Maracay y no tengo palabras para describir el sentimiento de impotencia que siento”, dijo Morales.

Hasta el viernes a las 10:00 a.m. Morales no había visto a su hija. “Me llamó llorando para notificarme lo ocurrido y ahora está en la sede del Cicpc rindiendo declaraciones”.

Asesinaron a teniente del Ejército. Dos horas después del homicidio de Chacón, asesinaron en la avenida principal del sector Kennedy de Las Adjuntas a otro funcionario castrense. Se trata de José Ramón Mendoza, de 24 años de edad. Era teniente del Ejército. Transitaba por la zona en su moto Bera, cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes. “Nos imaginamos que intentaron quitarle el arma y aun cuando no portaba pistola, le dispararon”, explicó una vecina de la zona que mantuvo su nombre en el anonimato.

La mujer relató que a las 4:00 a.m. escuchó dos detonaciones, seguidas de un quejido. “Mi esposo me dijo: ‘No te levantes, que hirieron a alguien’. Nos resguardamos e inmediatamente escuché otros seis disparos. Esperamos que amaneciera para salir y observamos el cuerpo tiroteado”, comentó la residente.

Los parientes del funcionario no paraban de llorar y gritar, mientras veían el cuerpo tendido. “Quién va a venir a consolarnos por esta pérdida si el presidente Maduro tiene a los malandros al mando de este país”, exclamó un allegado. 

La Cifra

39 Militares y policías han sido asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas.