• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a tiros a militar retirado en edificio de La Urbina

Pesquisas indican que hubo 10 disparos durante el asalto del coronel Betancourt | Foto Archivo

Pesquisas indican que hubo 10 disparos durante el asalto del coronel Betancourt | Foto Archivo

El coronel Elías Betancourt era el asesor jurídico del departamento administrativo de la Procuraduría General de la República  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De tres tiros en el pecho mataron la tarde de este domingo al coronel retirado del Ejército y abogado, Elías Eduardo Betancourt Gañango, de 59 años de edad, que era asesor jurídico del departamento administrativo de la Procuraduría General de la República.

El hecho ocurrió, a las 6:30 pm, en el estacionamiento de residencias Julieta, entre las calles 13 y 14 de La Urbina.

El herido murió en la clínica La Urbina. Una versión indica que el militar llegaba con su familia en la camioneta Jeep blanca, placas AB453PG y en ese momento entró una Blazer azul de la cual bajaron dos sujetos armados que obligaron al militar a salir del vehículo y después le pidieron las llaves de su inmueble y las de la camioneta y él se negó. Entonces Betancourt preguntó: “¿Qué es lo que quieren?”, y le dispararon.

Un vecino de la zona dio otra versión y dijo que la víctima iba a salir. En el estacionamiento pulsó el control remoto y cuando el portón abrió entró la Blazer de la que bajaron cuatro hombres armados que le pidieron que descendiera de la Jeep. Luego le exigieron las llaves de su inmueble y del edificio.

Otras personas indicaron que Betancourt no estaba armado; sin embargo, los círculos hechos con tiza, por el Cicpc, en el piso del estacionamiento indican que hubo aproximadamente 10 disparos. 3 camionetas estacionadas fueron impactadas por proyectiles.

Un miembro de la asociación de vecinos dijo que los robos aumentaron luego de la ocupación de los edificios construidos por Misión Vivienda.


Otros decesos. Al oficial de Poliacevedo, Darwin López, lo hirieron de un tiro en la cabeza, a las 10:00 am de ayer, en el sector Marizapa de Caucagua, Miranda, cuando llegaba a realizar labores de patrullaje. Fue ingresado muerto al hospital de la zona. Es el policía número 15 muerto en la Gran Caracas en 2014.

Los cuerpos de seguridad tomaron la zona para tratar de detener a los miembros de la banda del “Edgar” implicados en el caso.

Pedro Arismendi, de 41 años de edad, padre de 3 hijos que laboraba en la instalación de puertas y ventanas, fue muerto de un tiro en un costado, a las 10:00 pm del sábado, cuando iba como copiloto en un auto con unos amigos, en el sector El Algodonal, Antímano. Minutos antes el conductor del vehículo tuvo un altercado con un motorizado que se le atravesó y éste lo siguió.

A Miguel Lozada, de 20 años de edad, lo mataron destrozándole la cabeza con una piedra, a las 4:00 am de este domingo, en el sector A de Ciudad Caribia. Era el cuarto de 12 hijos y padre de un bebé de un año de edad. El joven regresaba de una reunión con sus hermanos. En la morgue le asignaron el número 114. Laboraba en una construcción y como mototaxista.

36 cuerpos fueron ingresados a la morgue desde el viernes hasta ayer. 


Dos detenidos
El director de Polisucre, Manuel Furelos, anunció la detención de Andrés Ricardo, de 24 años de edad; y Jonathan Herrera, de 25 años de edad, que huían en un Optra azul luego de robar una casa de la calle 5 de Santa Cecilia. Los hombres ataron y amordazaron a 5 personas, entre estas tres de la tercera edad y dos jóvenes. Uno de los adultos fue golpeado en la cabeza.

A los sujetos les incautaron una pistola Glock, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 20 además de balas, 4 celulares, un iPad, una maleta con perfumes, una laptop, una consola de sonido. La pistola estaba solicitada por el Cicpc. Un vecino notificó a Polisucre la situación que había en esa residencia.