• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron de tiro a militante de PSUV en La Limonera de Baruta

Vecinos señalan que los ataques en la zona provenían de grupos opositores / Antonio Rodríguez

Vecinos señalan que los ataques en la zona provenían de grupos opositores / Antonio Rodríguez

Hirieron a la persona que iba con él en una moto. Lo había llamado para que defendiera un CDI

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Luis Ponce Ordóñez, de 45 años de edad, carpintero, militante del PSUV y miembro de la milicia bolivariana, murió de un tiro en la cabeza el lunes a las 7:00 pm en el sector Monterrey, por La Limonera, en el municipio Baruta.

Rosiris del Valle Reyes Rangel, de 44 años de edad, compañera de partido de Ponce Ordóñez y que iba como parrillera en la moto que conducía él, resultó herida en un costado y fue trasladada al hospital de El Llanito.

Edgardo Ponce, su hermano, dijo que José Luis recibió una llamada, en la que un compañero de partido le pidió que fuera al sector Piedra Azul, donde presuntamente iban a quemar el CDI de esa zona.

Cuando Ponce Ordóñez llegó a Baruta, lo llamaron nuevamente y le dijeron: “Camarada, suba que todo está tranquilo”, es decir que no había motivos para preocuparse. El hombre daba la vuelta para regresar cuando dispararon desde un Toyota Machito, y recibió un rito en la cabeza. Cayó de la moto y luego fue arrollado por un vehículo.

Era padre de cinco hijos y desde hacía casi dos años residía con su esposa y dos hijas en la torre 5-2 del conjunto residencial A Vivir, en La Limonera, construida por la Misión Vivienda. Era morocho y provenía de una familia de diez hijos.

“Debemos reflexionar. Hoy nos tocó a nosotros, mañana le tocará a otro. Es lamentable que esto suceda en Venezuela. Cuando a uno le toca es que se siente el dolor”, dijo su hermano. Señaló que si no hay colaboración entre oposición y oficialistas, la violencia no va a parar. Dijo que pase lo que pase no van a recuperar a su hermano. “Que Dios se encargue y haya justicia”.

El Cicpc asumió la pesquisa para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos e identificar a los autores. Citarán a los acompañantes de la víctima y vecinos. Determinarán si alguna cámara de seguridad grabó el suceso y harán una encuesta que permita saber si los testigos están en capacidad de elaborar retratos hablados de los homicidas y si lograron observar las características del Toyota desde donde dispararon.

 

Disparos contra una ideología. Damara Ramírez, que vive en la torre 68 de La Limonera, dijo que Ponce fue atacado cuando se dirigía a su casa luego que le informaron que grupos opositores estaban intentando invadir el lugar.

Indicó que los impactos de bala provenían de una camioneta Autana de color blanco, desde donde le dispararon a la entrada de la urbanización, en el sector Monterrey. Señaló que se sintió desprotegida pues esa urbanización no estaba custodiada por la Guardia Nacional ayer en la noche.

Liliana Tafur, representante política del PSUV, dijo que los ataques provenían de grupos opositores, quienes dispararon contra los habitantes de La Limonera porque acudieron al CDI a defender esas instalaciones.

Los vecinos Manuel Milano y Janeth Carrasco también deploraron el hecho. Carrasco dijo que a los vecinos de La Limonera que tocaron cacerolas contra el Gobierno se les respetó su postura y no fueron agredidos. Rechazó la muerte de Ponce: “Sólo defendía una postura política. Era un luchador y dio su vida por la revolución”.

Lila Muñoz y Rafael Ricardo, trabajadores del CDI, aseguraron que grupos de la oposición lanzaron objetos contra el lugar. Sin embargo, no se observaron daños a la infraestructura.