• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a una miliciana para robarle el celular

A Dayeli Cortés le dieron dos tiros para quitarle el teléfono, el viernes en la madrugada en La Dolorita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una soldado de la Milicia Bolivariana fue ultimada con dos disparos por unos hombres que aparentemente querían robarle su teléfono celular.
El cadáver de Dayeli Cortés, de 22 años de edad, fue encontrado el viernes a las 6:00 am por transeúntes en la vía principal de La Dolorita. La mujer vestía ropa de lycra y zapatos deportivos, pero le quitaron sus pertenencias.

La víctima estaba asignada a la vigilancia del abasto Bicentenario de Terrazas del Ávila. Cerca de su cadáver hallaron dos conchas de proyectil calibre 9 mm. Es el séptimo homicidio reportado en el municipio Sucre del estado Miranda a partir del miércoles.
En ese mismo municipio de cinco tiros asesinaron a un hombre que iba con su esposa en un transporte colectivo de la línea Julián Blanco, el jueves a las 7:00 pm.

La víctima fue identificada como Armando José Herrera García, de 25 años de edad. Su hermano, Elvis Herrera, informó que la pareja regresaba a su vivienda en el sector donde ocurrió el crimen luego de participar en una misa en la iglesia del casco histórico de Petare.

En el trayecto un asaltante irrumpió en el colectivo para robar a los cinco pasajeros que quedaban. Herrera, al parecer, opuso resistencia y le dispararon. Huyeron con su pequeño bolso tipo koala. La mujer resultó ilesa pues los disparos fueron a corta distancia.
“Este caso quedará como uno más para la estadística, y quedará sin resolver”, dijo resignado el hermano de la víctima.
Herrera García trabajaba en una fábrica de pinturas con sede en Petare.

Disputa mortal

A la morgue de Bello Monte fueron los deudos de Yadira González, la mujer de 25 años de edad ultimada con una cuchillada en la cabeza mientras esperaba transporte público en el sector Valle Alto, municipio Sucre, el miércoles en la noche.
Su madre Reyna Silva explicó que el homicidio se originó por una disputa familiar. Yadira González vivía con un sobrino de su victimario, a pesar de que la familia del joven se oponía a ello.

El domingo hubo una discusión y González ridiculizó, supuestamente, al hombre que la mató el miércoles, conocido como el Guajiro.
Para cometer el crimen, el individuo atacó a la mujer por la espalda y cuando la tenía en el piso le clavó un cuchillo de carnicería en la sien. Posteriormente la hirió en una pierna. El arma fue recuperada por los agentes del Cicpc.