• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a miembro de consejo comunal de Nueva Catia

Familiares de Jean Carlos Urbina contaron que el joven estaba desaparecido desde el miércoles | Foto Alexandra Blanco

Familiares de Jean Carlos Urbina contaron que el joven estaba desaparecido desde el miércoles | Foto Alexandra Blanco

Familiares de Jean Carlos Urbina Molina, taxista, localizaron el cadáver en la morgue. Estaba desaparecido desde el miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Irma Teresa Guillén Bigott, de 64 años de edad, miembro del consejo comunal de Nueva Catia, murió al ser baleada el jueves a las 10:00 pm en la segunda calle de Los Higuitos en Los Flores de Catia. Con su muerte asciende a 141 el número de mujeres ultimadas en 2015 en la Gran Caracas.

Guillén visitaba casa por casa entregando a las familias un ticket para el Mercal a cielo abierto que harían en la zona. Estaba en una vivienda cuando observó que unos hombres que conducían un Yaris gris estaban robando un Chery Orinoco a una pareja. Ella pensó que los agraviados eran sus familiares y comenzó a gritar. Fue cuando los delincuentes le dispararon. Fue llevada al Hospital de Catia donde murió.

En la morgue. Los familiares de Jean Carlos Urbina Molina, de 24 años de edad, que estaba desaparecido desde el miércoles en la madrugada, hallaron el cadáver ayer en la morgue. El muchacho era taxista de una línea que funciona a la entrada del estacionamiento del centro comercial Bello Campo, en Chacao. Tenía seis años de haber llegado del estado Táchira e integraba una familia de ocho hermanos.

El miércoles a la medianoche llegó un hombre con dos mujeres a la línea de taxis y pidió un servicio. La última llamada que hizo Urbina fue el jueves a la 1:30 am, luego no supieron más de él porque su celular estaba apagado. La familia lo buscó en hospitales de Caracas y ayer fueron a la morgue donde su esposa lo reconoció. El Cicpc levantó el cadáver en un sector de El Valle.

Urbina vivía en Catia con un primo, pero cuando se les hacía tarde se quedaban en una habitación en Bello Campo. Cuando la familia fue a ese sitio estaba en desorden. Robaron dinero, un plasma de 21 pulgadas y otros objetos.

A los taxistas les llamó la atención que el miércoles más temprano el mismo hombre que pidió la carrera a Urbina preguntó por un Corsa vinotinto que tenía la marca del vehículo en letras blancas, pero ya ese rotulado se lo habían quitado al carro. Ese auto, año 2003, placas AA322WO, era el que conducía Urbina y aún no ha sido hallado.