• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un mesonero de la Comandancia del Ejército

Deudos de Briceño se quejaron por la inseguridad | Álex Delgado

Deudos de Briceño se quejaron por la inseguridad | Álex Delgado

Jean Carlos Briceño fue ultimado por asaltantes en una tasca de la plaza O’Leary el sábado en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre que se desempeñaba como mesonero en el comedor de generales de la Comandancia General del Ejército en Fuerte Tiuna murió al recibir dos disparos cuando fue asaltado junto a otros clientes en una tasca de la plaza O’Leary.

El deceso de Jean Carlos Briceño, de 36 años de edad, fue informado a su esposa Carmen Montilla el sábado a las 11:30 pm. La llamaron amigos del difunto que estaban en el sitio del suceso.

La información recabada por los deudos indica que Briceño salió a las 7:00 pm del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, donde tenía un local junto con su papá. El hombre supuestamente llevaba en un bolso parte del dinero recaudado durante ese día y también un aparato de PlayStation que compró para uno de sus hijos como regalo de Navidad.

A las 10:30 pm la mujer lo llamó a su teléfono. Ella dedujo que lo había apagado, pues cayó la contestadora sin repicar. Para esa hora, el mesonero aparentemente estaba en el referido bar junto con un amigo.

El hombre murió luego de recibir dos disparos de sujetos que lo despojaron del bolso. En el hecho también resultaron heridos dos empleados del local.

Briceño será enterrado en Chaguaramas, Guárico. Sus familiares relataron que él decidió migrar desde esa localidad hasta Caracas en 2008, buscando mejorar su calidad de vida.

“¡Hasta cuándo tanta inseguridad!”, exclamó su cónyuge.

Las averiguaciones fueron iniciadas por agentes del eje central de homicidios de la policía judicial.

Asalto frente al bloque. Entre el viernes en la tarde y el domingo en la madrugada fueron reportadas 34 muertes violentas en el Distrito Capital. Durante los primeros 12 días de octubre llegaron a la morgue 177 cadáveres. Un promedio de 15 cada día.

Una de las víctimas fue el ayudante de albañilería Stevenson Ramón Chacón, de 19 años de edad. Su cadáver quedó tendido frente al bloque 37 del 23 de Enero el viernes a las 6:00 pm. Le robaron la billetera en la que presumiblemente tenía el dinero que le pagaron por su trabajo semanal.

Debido al robo de los documentos, los familiares de la víctima tuvieron contratiempos para retirar el cadáver de la morgue.

Cinco de las muertes del fin de semana fueron ocasionadas por diversos accidentes de tránsito. Otro caso fue producto de un percance laboral.