• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron maestro de obra en Fuerte Tiuna

Familiares de la víctima no tienen recursos para trasladar el cadáver | Foto Alex Delgado

Familiares de la víctima no tienen recursos para trasladar el cadáver | Foto Alex Delgado

Ayer comenzaba en la construcción de edificios de Misión Vivienda a cargo de empresa rusa. Le robaron dinero y otras pertenencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La autopsia practicada al cadáver de Luis Ángel González, de 33 años de edad, de la etnia wayuu, así como las experticias del Cicpc, determinarán la causa de su muerte que aún no se ha esclarecido. Algunos testigos señalan que lo lanzaron desde el tercer piso de la construcción que adelanta la Misión Vivienda en la torre 21, manzana 31 de Fuerte Tiuna, pero un hermano de la víctima presume que lo ahorcaron con una sabana que tenía alrededor del cuello.

Henry González, hermano de la víctima, informó que lo llamaron el domingo a las 8:00 am para notificarle lo ocurrido. El fallecido, que era maestro de obra, vivía en esa construcción y fue despojado de su dinero, un celular y otras pertenencias.

González tenía dos años en Caracas y había laborado en construcciones en Fuerte Tiuna y Charallave. Era padre de cuatro hijos y el mayor de ocho hermanos.

A partir de ayer iniciaría un nuevo contrato con la empresa rusa encargada de la obra. Henry González explicó que esta compañía no quiere hacerse cargo del traslado del cadáver al municipio Mara, estado Zulia, donde será sepultado. La familia trata de contactar a algún funcionario del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en busca de ayuda porque no tienen recursos económicos.

De los cuatro testigos del suceso, uno está detenido en el Cicpc donde rinde declaración. González presume que a su hermano lo estrangularon con la sabana que tenía alrededor del cuello.

Entre viernes y lunes fueron ingresados 51 cadáveres a la morgue de Bello Monte. En este mes a esa unidad han trasladado 371 cuerpos.

Ayer en la madrugada murió Benny Paredes, de 29 años de edad, y Leny Hernández, de 30 años de edad, en el sector Cacique Tiuna, letra H, municipio Independencia, Miranda, al enfrentarse con una comisión de la policía de esa jurisdicción.

En el hecho fueron heridos los oficiales Richard Ortuño y Darwin Ramírez, además del oficial agregado Samuel Ramírez.

A los fallecidos les incautaron un revólver calibre 38 y una pistola Pietro Beretta 9 milímetros.