• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a liceísta en sector Las Amapolas de La Vega

Freddy Borges, padastro de un adolescente asesinado de 20 tiros, se quejó por la criminalidad | Raúl Romero

Freddy Borges, padastro de un adolescente asesinado de 20 tiros, se quejó por la criminalidad | Raúl Romero

Luis Cartagena, de 16 años de edad, fue asesinado de dos tiros en la cabeza cuando se negó a aportar información a sus agresores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un liceísta de 16 de edad fue asesinado de dos tiros en la cabeza cuando se negó a aportar una información que le exigían dos atacantes en el sector Las Amapolas de La Vega. Luis Cartagena, estudiante de tercer año del Liceo La Libertad, fue abordado por los agresores cuando esperaba la llegada de su novia, en la calle La Ladera. Sus familiares expresaron en la morgue de Bello Monte que a las 4:30 pm el joven caminó hasta ese lugar luego de salir de su vivienda con un amigo. Dijo que iba a ver a su novia.

El acompañante le indicó a Cartagena que esperase en la vía pública mientras él iba a un comercio cercano. En ese lapso llegaron los homicidas. Tenían armas en ambas manos y usaban sudaderas con capucha. Testigos relataron a los deudos que el adolescente se negó a hablar con ellos. Le dispararon una vez bajo el mentón y otra en el pómulo izquierdo. Luego se llevaron su billetera y el teléfono.

El joven quedó herido de muerte sobre el pavimento. Sus padres lo llevaron al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde murió.

Otro adolescente

En las primeras 12 horas del fin de semana fueron reportadas 13 muertes violentas en Caracas. El viernes a las 7:30 pm mataron a tiros a Diego José Ramírez, de 17 años de edad, para robarle la moto Suzuki GN125 en la calle Los Mangos de El Cementerio.

Su padrastro Freddy Borges informó que el joven recibió 20 disparos. Hizo un llamado a las autoridades para que hagan un esfuerzo por devolver la paz y la seguridad al país.

“A las 6:00 pm tenemos que meternos en nuestras casas para evitar problemas”, dijo.

En otro caso, un hombre de 30 años murió como consecuencia de los múltiples golpes y heridas con armas blancas que le dieron en una riña.

El cadáver de José Luis Mejías fue encontrado ayer a las 6:00 am en la parte trasera del Mercado de los Corotos de Palo Verde. Al parecer, fue atacado por un grupo con el que entró en disputa en una fiesta. Tenía el cráneo fracturado.