• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a 2 jóvenes en sector La Pradera de La Vega

Esta semana han ingresado seis fallecidos a la medicatura forense de Bello Monte | Alex Delgado

Esta semana han ingresado seis fallecidos a la medicatura forense de Bello Monte | Alex Delgado

El pariente de uno de los fallecidos dijo que los atacaron cuando se iban a subir a una moto luego de comer perros calientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la morgue de Bello Monte han sido ingresados 277 cadáveres en los días que han transcurrido de diciembre. De lunes a martes a esa dependencia trasladaron seis cuerpos.

Geramed Ibrahim Acosta Morales, de 18 años de edad, y Robert Elías Calderón Torrealba, de 28 años de edad, fueron asesinados a tiros, el domingo a las 9:15 pm, en el sector El Coronal de La Pradera, parroquia La Vega.

Un tercer joven que los acompañaba logró escapar de los disparos, indicó Gelamed Acosta, tío de Acosta Morales, que estudiaba para chef en el hotel Melía Caracas y se graduaría en febrero del próximo año. Integraba una familia de seis hermanos.

Acosta explicó que los tres jóvenes fueron al lugar a comer perros calientes y cuando se retiraban, en una moto Empire negra, fueron atacados. Las dos víctimas iban como parrilleros.

Manifestó que el suceso es consecuencia del homicidio de una persona, el sábado en la noche, en La Pradera. Agregó que como existe rivalidad entre grupos de ese sector y de Los Aguacaticos, donde residía su sobrino, presume que los de esta última zona estarían implicados en el asesinato de La Pradera.

Acosta explicó que quien llegue a La Pradera procedente de Los Aguacaticos es hombre muerto y que luego de que cometen un homicidio, la banda se dedica a recorrer el sector para esperar otras víctimas.

Señaló que ese grupo delictivo posee armamento de guerra, entre estos, fusiles R15 y pistolas de alto calibre.

Se conoció que los integrantes de la organización delictiva viven en el barrio El Carmen, parte alta de La Vega.

Otra versión indica que los tres jóvenes salieron a comprar una botella de licor cuando fueron sorprendidos por los homicidas.

Una comisión de la policía científica se encargó de las investigaciones del caso y citó a declarar a los familiares de las víctimas, así como a la persona que sobrevivió al tiroteo, para que aporten información que permita identificar a los asesinos.