• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a tres jóvenes en un sector del 23 de Enero

Los vecinos escucharon los disparos pero nadie se atrevió a salir. Las víctimas fueron llevadas desde otro lugar hasta esa zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres jóvenes fueron asesinados ayer entre las 2:30 am y 3:00 am a la entrada del Atlántico, sector Las Terrazas, detrás del bloque 5 de La Silsa, en el 23 de Enero.

Las víctimas fueron identificadas como José de Jesús Sánchez Montoya, de 18 años de edad; Frendervi de Jesús Piñango, de 14 años de edad; y Yudwing Moisés Rosales Marchán, de 19 años de edad.

Vecinos de la zona manifestaron que escucharon las detonaciones pero nadie se atrevió a salir a la calle. Igualmente, indicaron que los fallecidos no vivían en el sector, pues nadie los conoce.

Dos funcionarios de Policaracas se encargaron de preservar el sitio del suceso mientras llegaba la comisión del Eje Oeste del Cicpc que asumió las pesquisas.

Extraoficialmente se dijo que los jóvenes estaban en El Pueblito, sector El Mirador del 23 de Enero, de donde fueron sacados para llevarlos al lugar en el que los mataron.

Los familiares de las víctimas llegaron al sector Las Terrazas y se abstuvieron de declarar en torno al caso.

Desde el viernes hasta el lunes fueron ingresados 28 cadáveres a la morgue. En lo que va de mes a esa unidad han llevado 114 cuerpos.

A Leonardo Rodríguez, de 32 años de edad, que laboraba como chofer de una galería de arte en Las Mercedes, lo mataron de 3 tiros, el domingo a las 7:00 am en el barrio Este del Ávila, Petare, cuando esperaba a unos parientes que llegarían de oriente para el velorio y sepelio de su primo Alexander Morao, de 25 años de edad, muerto el sábado en la noche al quedar en la línea de fuego de un grupo que discutía en esa misma barriada. La madre de Morao tiene una herida rasante en el abdomen.

Al sitio donde estaba Rodríguez llegaron 2 hombres en una moto, el parrillero se bajó del vehículo y discutió con Rodríguez que recibió los disparos cuando intentó correr. Murió en el CDI de La Urbina. Tenía 3 hijos y 5 hermanos.

Ingrid Betancourt pidió que se haga justicia en el homicidio de su hermano Anthonny Herrera Betancourt, de 17 años de edad, asesinado para robarle un anillo y un celular. Herrera era padre de un bebé de 5 meses de nacido y su pareja está embarazada.Era el segundo de 11 hermanos y estaba desempleado.

Betancourt explicó que el hecho se registró el domingo a las 12:00 del mediodía en el barrio Unión, Petare. Herrera había salido en la mañana a buscar una harina, luego llegó a la casa de su hermana, donde vivía, y más tarde fue a comprar pan. A los pocos minutos avisaron que lo habían matado.

Ella indicó que su hermano no tenía problemas con nadie. “Mas bien era juguetón y fanfarrón. Se la pasaba en su moto de arriba para abajo”, agregó. Betancourt se quejó de la inseguridad.