• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a joven en vía tomada por bandas

En el 23 de Enero una niña de 13 años quedó atrapada en una línea de fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de recibir el Año Nuevo con su abuela y otros familiares en el barrio 24 de Julio de Petare, Luis Rafael Cabril, de 15 años de edad, fue muerto a tiros el 1° de enero al mediodía cuando caminaba por un callejón que está en manos de una banda conocida como "los Chicorris". 

Allegados de la víctima, que prefirieron resguardar su identidad, señalaron en la morgue de Bello Monte que el muchacho recibió el tiro en el pecho, vecinos lo auxiliaron y lo llevaron al hospital Domingo Luciani, donde murió horas más tardes. 

Indicaron que el joven cursaba estudios de bachillerato y vivía en el barrio 5 de Julio de Petare. "El callejón donde ocurrió el crimen se llama El Manguito y es donde se reúnen las bandas del sector. Quienes viven por ahí tienen prohibido pasar por ese lugar". 

Aseguró que los cuerpos policiales hacen patrullaje en las vías principales de la zona, pero hacia esos callejones no entran porque no pasan vehículos. 

"Los delincuentes están más armados que los policías, esa banda siempre ha matado a personas inocentes y quienes viven en la zona no pueden denunciar porque si lo hacen arremeten contra la familia". 

En otro hecho ocurrido ayer en el 23 de Enero en el sector El Observatorio Érika Gabriela Mago, de 13 años de edad, quedó atrapada en una línea de fuego. Recibió un tiro en el tórax. Fue trasladada al hospital del Lidice y horas más tarde murió. La joven iba a buscar unas amigas para ir a comer pizzas 
Triple homicidio en Petare. 
Ayer en el barrio La Bombilla ocurrió un tiroteo entre bandas que causó la muerte a Richard Centeno, de 18 años de edad, Johan Hernández, de 21 años, y una tercera persona la cual aún no ha sido identificada. 

Fuentes policiales informaron que las víctimas ­que presentaron varias heridas por arma de fuego­ fueron dejadas en la entrada del CDI de La Urbina, pero horas después murieron en el sitio. Se sospecha que pertenecían a alguna de las bandas que se enfrentaron. 

El domingo a las 11:00 pm también en el sector El Encantado de Petare, delincuentes a bordo de tres motos intercambiaron disparos con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes ultimaron a Eudomar Antonio Barrios de 23 años y a otro delincuente que aún no ha sido identificado. Ambos fueron trasladados al Hospital Domingo Lucini, donde murieron. 

A esos hombres les incautaron 2 pistolas, 23 envoltorios de droga, 2 teléfonos, una granada y una moto Empire.