• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a joven por motivos pasionales 

Morgue de Bello Monte / William Dumont

Morgue de Bello Monte / William Dumont

Los individuos se desplazaban en el vehículo robado al taxista asesinado en la autopista Caracas-La Guaira 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Era viernes, 10:00 de la mañana, y Félix José Linares, de 19 años de edad, chatarrero y técnico de motos, estaba sentado en la acera del sector Ojo de Agua en la carretera Caracas-La Guaira.

Repentinamente tres hombres que se desplazaban en un vehículo Chevrolet Corsa se detuvieron cerca de él y uno de ellos se bajó con una pistola en mano. Linares trató de huir; sin embargo, tres tiros le dieron en la espalda, brazo y pierna. Quedó muerto en el sitio. Con el número 217 el cadáver fue registrado en la morgue.

Linares tenía un año y medio viviendo con su novia en el sector Ojo de Agua, cuya pareja anterior la había dejado cuando quedó embarazada. A los pocos meses conoció a Linares quien se enamoró de ella y le prometió criar a su hija como propia.

Lorna Parra, tía de Linares, relató que al parecer en los primeros meses del nuevo romance, el exnovio de la muchacha se mostraba molesto por la situación, pero no tomaba medidas violentas. Las circunstancias cambiaron hace dos semanas cuando Félix José Linares comenzó a recibir mensajes de texto con amenazas de muerte.

El presunto asesino, que fue identificado por habitantes de la zona como Miguel Ángel Pérez, de 20 años de edad, es conocido como el Chino y presuntamente es un azote de barrio que vive en Las Nuevas Colinas de Plan Manzano, cerca de la carretera hacia el litoral.

Ayer en la tarde, dijo Parra, el Cicpc detuvo a los otros dos individuos que estuvieron implicados en el hecho. Estaban en el Corsa donde habían ido a asesinar a Linares. El carro, de color gris, es el mismo que fue robado al taxista Gregory Alejandro Aguilar, de 24 años de edad, asesinado y abandonado en el sector El Topo de la autopista Caracas-La Guaira, el miércoles 15 en la madrugada.

El viernes a las 7:00 pm detuvieron a Pérez, que estaba escondido en una cueva en el sector El Paují, aledaño a la carretera vieja. Al parecer, antes de su detención amenazó de muerte a la madre de Linares, a su expareja y a su propia hija de seis meses de nacida.

Entre el viernes y ayer fueron ingresados 7 cadáveres a la morgue. En enero han sido 225 los casos manejados en la medicatura forense.