• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a joven en Catia cuando celebraba su cumpleaños

Familiares de Oscar Viafar, de 18 años de edad, aseguran que los homicidas son miembros de una banda integrada por adolescentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el fin de semana se registraron tres homicidios en Catia. Oscar David Viafar, de 18 años de edad, fue asesinado el sábado a las 2:00 am, aproximadamente, cuando celebraba su cumpleaños en la vivienda de unos vecinos que está ubicada en el sector El Cañón de Los Magallanes de Catia.

Familiares de la víctima, que estudiaba cuarto año de bachillerato, contaron que los autores del crimen son adolescentes que integran una banda delictiva que opera en la parte baja del barrio: “Ellos llegaron disparando, como siempre suelen hacer, y mataron a Oscar que el viernes había cumplido 18 años”.

Testigos del hecho aseguran que durante el ataque otros dos hombres fueron ultimados. El sábado en la mañana familiares de Raimi Rivas, de 22 años de edad, se presentaron en la medicatura forense para retirar el cadáver del joven mototaxista, que cayó muerto a tiros a pocos metros de donde se celebraba la fiesta de cumpleaños de Viafar, específicamente en el sector El Emiliano de Los Magallanes de Catia.

El tío de Rivas, José Hernández, denunció que los residentes del sector popular están azotados por bandas integradas por adolescentes.


"Zona maldita". Dani Jesús González, de 25 años de edad, fue ultimado de múltiples disparos ayer en la madrugada en una fiesta callejera que se celebraba en el bulevar del barrio Nuevo Horizonte de Catia.

Familiares de González, que trabajaba por su cuenta en labores de herrería y de construcción, informaron que los autores del crimen integran una banda delictiva de otro sector. "Llegaron disparando y el único que resultó herido fue Dani. Esa zona está maldita, han matado a mucha gente allí", manifestó uno de sus parientes.

Familiares de Jorge Leonardo Silva Naranjo, de 25 años de edad, realizaban trámites ayer en la morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo del joven que fue asesinado de tres disparos el sábado a las 6:00 pm en la avenida Sucre, a la altura de la entrada del 23 de Enero.

Uno de sus parientes dijo que desconocen el móvil del crimen: “Nos enteramos porque funcionarios de la Policía Nacional nos llamaron desde su celular. No sabemos por qué lo mataron, si no le robaron nada ni tenía problemas con nadie. Tampoco sabemos qué hacía en esa zona, pues él vivía en Los Teques y trabajaba en el restaurante Los Nuevos Teques como mesonero”.

Es la tercera vez que la familia Naranjo se enluta por el homicidio de uno de sus familiares. Hace cinco años uno de los primos de la víctima, Ronald Naranjo, de 25 años de edad, fue asesinado en Las Minas de Baruta para robarle una cadena de oro. Un año después en esa misma zona, durante un asalto, mataron a su hermano Jesús Rafael Naranjo, de 19 años de edad.

En otro hecho, registrado el sábado en la madrugada en el barrio Unión de Antímano, fue asesinado de un tiro en la cara Darwin Salazar Gil, de 24 años de edad. Allegados de la víctima informaron que el hombre fue ultimado por dos delincuentes que lo interceptaron cuando llegaba a su casa después de haber asistido a una fiesta.

Salazar estaba bajo régimen de presentación por el delito de robo y trabajaba en Antímano como obrero.


EL DATO

En el segundo fin de semana de febrero fueron ingresados 39 cadáveres en la morgue de Bello Monte, de acuerdo con cifras extraoficiales. Esa dependencia recibió 230 cuerpos durante los primeros 16 días de febrero