• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a joven en Casalta II y su papá lo supo por Facebook

Familiares de León viajaron desde Mérida | Foto Antonio Rodríguez

Familiares de León viajaron desde Mérida | Foto Antonio Rodríguez

El cadáver de María Eloína León fue encontrado el martes en un basurero. Su familia en El Vigía se enteró a través de la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una adolescente de 17 años de edad fue violada, amarrada y asesinada a cuchilladas en un basurero de Casalta II, el martes en la madrugada. Hasta el viernes, el cadáver no había sido reconocido formalmente por los familiares, debido a que ellos residen en El Vigía, estado Mérida.

La primera noticia sobre la muerte de María Eloína León Altuve la obtuvo su hermano Elías León cuando revisaba la cuenta de ella en la red social Facebook. En el espacio para los mensajes, otra mujer escribió: “Me mataron a mi mejor amiga”.

El viernes, el papá de la joven constató en la morgue la veracidad de la noticia. El cuerpo de la joven fue hallado semidesnudo, con evidentes signos de golpes y sin documentos de identidad.

León vivía con ellos en El Vigía, pero a principios de 2013 quiso probar suerte en Caracas. Se instaló en unos terrenos invadidos y comenzó a trabajar como fichera en un bar de la avenida Baralt.

Los deudos creen que su muerte fue ordenada por un reo de la Penitenciaría General de Venezuela, miembro de la banda Los Guaros, a quien conoció en esa invasión. Ambos tenían una relación sentimental. El alejamiento comenzó cuando él fue preso por homicidio. En marzo, el hombre supuestamente amenazó a los familiares de León con enviarla a Mérida “en pedacitos”.

 

Militar retirado. La División contra Homicidios inició las pesquisas sobre la muerte del sargento mayor de segunda retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Domingo César Ramírez Vivas, de 44 años de edad.

El suboficial fue asesinado a tiros en la avenida Teherán de Montalbán II frente a las residencias Juan Pablo II, el jueves a las 8 30 pm. Los primeros datos indican que a la víctima le dispararon para robarle una pistola. Murió en el hospital militar.


Bala perdida. Una mujer de 72 años de edad murió tras ser herida en el pecho por una bala perdida, durante un tiroteo entre bandas de la calle 18 de Los Jardines de El Valle.

Aida Alzuru falleció mientras era intervenida en el hospital Periférico de Coche, el viernes en la noche. Sus familiares indicaron en la morgue que cuando la hirieron ella caminaba por la parte externa de su vivienda, en el sector conocido como La Escuelita, luego de retirar en la azotea una ropa recién lavada.