• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a italiano para robarlo en Turumo

Familiares de Niño Fuentes aseguran que le dispararon por equivocación / Foto: Alexandra Blanco

Familiares de Niño Fuentes aseguran que le dispararon por equivocación / Foto: Alexandra Blanco

Giuseppe Lanza fue interceptado por dos antisociales cuando llegaba a su vivienda el miércoles en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un inmigrante de origen italiano murió cuando supuestamente intentó impedir que lo asaltaran mientras llegaba a su vivienda en la urbanización Turumo.

Giuseppe Lanza Zaccardi, de 61 años de edad, falleció cuando era intervenido en la Policlínica Metropolitana, el miércoles a las 11:45 pm. Llegó a ese centro asistencial con una herida por proyectil en el hombro izquierdo.

Los deudos del hombre no quisieron aportar mayores detalles sobre este suceso en la Medicatura Forense. Pero según fuentes policiales los delincuentes atacaron a Lanza cuando él llegó al volante de un Honda Accord verde, placas MDE-69N.

Luego de dispararle, los atacantes huyeron sin robar nada. El quedó inerme frente a la quinta Lanzy. Sus familiares se percataron de la situación y lo trasladaron a la referida clínica.

Esta fue una de las quince muertes violentas reportadas en Distrito Capital durante las primeras horas del mes de abril. En otro caso, ladrones de carretera mataron a José Juan Chacón, de 23 años de edad, en una vía del sector Brisas de Petare.

Chacón intentaba reparar el caucho de una vieja pick up Chevrolet azul, que estalló luego de pisar un trozo de metal conocido como "miguelito", el miércoles a las 10 pm.

La víctima llevaba a un amigo cuando ocurrió el percance. Mientras hacían los preparativos para cambiar la llanta, fueron abordados por un grupo de antisociales. Ambos corrieron para guarecerse. Chacón recibió varios tiros, mientras que su acompañante resultó ileso.

La víctima era conductor de transporte público en vías troncales de la parroquia Sucre.

Lo mataron por confusión. En Araira, dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta mataron al comerciante José Antonio Niño Fuentes, en lo que según sus familiares fue el producto de una equivocación.

La víctima de 44 años de edad hacía el servicio a su viejo Montecarlo en el autolavado Pepsi Cola de la referida población, a las 9 am del miércoles.

Los homicidas llegaron al local cuando la víctima tenía 40 minutos de espera.

"¡Ronny!", gritaron.

Cuando el hombre volteó para ver quiénes hacían ese llamado, le dispararon en cinco oportunidades, cuatro de ellas por la espalda.

El hombre fue auxiliado de inmediato, pues era conocido en ese lugar. Es copropietario de la lunchería Kiosco de Juan, ubicada en el sobreancho de la vía Guarenas-Guatire.

Su hermano Edgar Fuentes relató que lo trasladaron a dos clínicas de Guatire. En una no tenían insumos para atenderlo y en la otra carecían de personal. Finalmente, lo recibieron en el Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció a las 11:30 am del miércoles.

Fuentes sostuvo que su hermano fue atacado por haber volteado para ver quiénes gritaban.

"Eso fue una equivocación. Si hubiese sido por un problema personal nos llegan al local. Todo el mundo sabe que estamos allí", afirmó.