• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a tres integrantes de una familia ecuatoriana

El fin de semana ingresaron a la morgue de Bello Monte 34 fallecidos por violencia / William Dumont/El Nacional

La morgue de Bello Monte / William Dumont/El Nacional

Los delincuentes le pidieron un yesquero a William López, pero como no tenía el artefacto lo asesinaron, y a dos familiares 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes en la madrugada en el terminal de pasajeros que cubre la ruta Ecuador-Venezuela, de la calle Miranda de El Paraíso, fueron asesinados tres integrantes de una familia ecuatoriana y heridos cinco, entre ellos un menor de edad.

Trascendió que las víctimas esperaban a un familiar que llegaría de Ecuador el viernes a las 12:00 del mediodía, pero la buseta en la que se trasladaba tuvo problemas y se retrasó.

Los occisos fueron identificados como William López, de 40 años de edad; Jovany Castro, de 26 años; Yandry Solórzano, de 40 años, y una persona más que pertenecía a otra familia de la que se desconoce su identidad.

El hecho ocurrió cuando un antisocial se acercó a William López a pedirle en varias oportunidades un yesquero, lo que generó una discusión entre ambos, pues López no conocía al hombre y tampoco tenía un yesquero que le pudiera prestar, por lo que el antisocial y otro delincuente sacaron una pistola y dispararon contra López y el resto.

En la morgue de Bello Monte familiares de las víctimas informaron que luego de asesinarlos y herir a cinco familiares más, se robaron un vehículo que era propiedad de Jovany, marca Sparck de color azul.

Horas más tardes los antisociales chocaron el vehículo a la altura del Nuevo Circo, donde fue hallado por funcionarios policiales.

William López trabajaba con su esposa en la conserjería de un edificio en Las Mercedes, y Yandry Solórzano trabajaba también en una conserjería pero en un edificio de la avenida Sanz de El Marqués. Jovany era taxista y, además, chofer de una casa de familia.

Entre los heridos figura un menor de 12 años de edad, hijo de Yandry Solórzano, que recibió un balazo en el abdomen; la hija de William López, a quien dispararon en la cabeza; Maryury Solórzano, que fue herida en el brazo y el abdomen; una mujer de la misma familia, quie recibió tiros en la espalda y la cabeza, y Wilmer Solórzano, hermano de Yandry y esposo de la familiar que esperaban.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño; la mayoría se encuentra estable, mientras que el estado de salud del menor de 12 años es delicado. El familiar que esperaban en el terminal llegó en la madrugada y está ileso.

El 5 de enero pasado ocurrió un hecho similar en el que fueron asesinadas cinco personas mientras jugaban cartas en el barrio Divino Niño de La Rinconada, cuando dos motorizados armados llegaron al sitio y arremetieron a tiros contra todos los que se encontraban en el lugar.

Entre los occisos se hallaba un joven que era sargento primero del Ejército y otro que era pastelero en el Hotel Eurobuilding.