• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a inspector cuando dejaba a niños en la escuela

Berroterán tenía 10 años de servicio en el  Cicpc | Raúl Romero

Berroterán tenía 10 años de servicio en el Cicpc | Raúl Romero

La víctima se negó a entregar la moto, por lo que uno de los delincuentes le disparó 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Carlos Berroterán, inspector del Cicpc destacado en Maracay, Aragua, fue asesinado el lunes en la mañana cuando dejaba a sus hijos en la escuela. El funcionario policial fue sorprendido por dos hombres en una motocicleta, quienes portando armas de fuego lo sometieron para robarle la moto que conducía.

La víctima estaba frente a la Unidad Educativa Guárico, de Palo Negro, luego de dejar a los niños. Se negó a entregar la moto, por lo que uno de los delincuentes le disparó en el hemitórax izquierdo.

Un funcionario de Poliaragua, al percatarse de la situación, auxilió al inspector y lo trasladó al Seguro Social de La Ovallera, donde murió cuando era atendido.

Berroterán tenía 10 años de servicio en el  Cicpc. Con su muerte asciende a 25 el número de funcionarios de un organismo de seguridad ultimados en Aragua en 2016. Es el segundo que muere a manos de delincuentes en las últimas 24 horas.

En Petare. Dos funcionarios de Polisucre resultaron heridos y dos hombres murieron al enfrentarse a tiros en la calle Fénix de Guaicoco el martes en la madrugada.

Manuel Furelos, director del cuerpo de seguridad, informó que a las 5:45 am una pareja de motorizados que circulaba por la carretera vieja Petare-Santa Lucía avistó un punto de control y decidió devolverse. Los funcionarios se percataron de su actitud sospechosa y los siguieron. Ellos aceleraron la marcha y a la altura de la calle Fénix, los motorizados chocaron contra la patrulla. Los ocupantes del vehículo se bajaron y presuntamente dispararon contra los policías, por lo que hubo un enfrentamiento en el cual los hombres resultaron heridos. Fueron llevados al hospital de El Llanito, donde murieron.

También a dos funcionarios de Polisucre los trasladaron a ese centro asistencial por sufrir heridas en el pie y en la pierna. Se encuentran fuera de peligro.