• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a ingeniero de Pdvsa en Los Caobos

Los familiares del ingeniero José Gregorio Delgado Guía no quisieron ofrecer detalles sobre el asesinato

Los familiares del ingeniero José Gregorio Delgado Guía no quisieron ofrecer detalles sobre el asesinato

A la víctima le dieron tres tiros presuntamente para robarlo. El cuerpo fue encontrado en el Paseo Colón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ingeniero hidrometeorologista José Gregorio Delgado Guía, de 58 años de edad, fue asesinado el viernes en la tarde, cuando transitaba por el Paseo Colón, en la urbanización Los Caobos. Extraoficialmente se supo que recibió tres tiros y que presuntamente fue para robarle una motocicleta, pues en el lugar donde fue encontrado el cadáver quedó tirado un casco.

A la morgue de Bello Monte llegaron sus familiares, que se negaron a ofrecer mayores detalles sobre el hecho. En el levantamiento del cadáver a la víctima le consiguieron un carnet que lo identificaba como ingeniero hidrometeorólogo y ex piloto de la Fuerza Armada de Estados Unidos, donde supuestamente hizo sus estudios.

En la morgue trascendió que Delgado trabajaba para Petróleos de Venezuela en la investigación del incendio ocurrido el 25 de agosto en el Centro de Refinación de Amuay, en Falcón.

Los parientes sólo dijeron que el ingeniero se dedicaba a la compra y venta de vehículos, por lo que no descartan que al momento del asesinato le hayan robado alguna cantidad de dinero que presumen llevaba en un koala. Sin embargo, no supieron precisar la cantidad que posiblemente le quitaron.

El cadáver de José Gregorio Delgado fue uno de los nueve ingresados a la morgue de Bello Monte entre el viernes en la tarde y el sábado en la mañana.

A la medicatura forense también fue trasladado el cuerpo de Dany Enderson Sabina Blanco, de 17 años de edad, que fue asesinado el viernes a las 9:00 pm en el sector La Tumbita de La Vega.

El adolescente se había mudado de Maracay a Caracas hace dos semanas y se quedaba con una tía en La Vega, porque él y su hermano, de 18 años, trabajaban en una construcción en Chacaito.

Un familiar relató que el muchacho llegó del trabajo a las 9:00 pm, la tía le preguntó si iba a cenar, en ese momento el joven recibió un mensaje de texto y le respondió que iba a salir, pero que regresaba en unos minutos. Al rato sonaron los tiros y cuando los parientes se acercaron a ver qué había pasado, consiguieron al muchacho muerto con un tiro en la frente.

Antímano. Otra de las víctimas de la violencia fue Keiny Daniel Urbaneja, de 24 años de edad, que laboraba como chef en la cocina de un hotel que está ubicado en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco. La joven regresaba a su casa, después de afeitarse, cuando fue sorprendido por los integrantes de la banda del barrio chino, quienes lo persiguieron y le dispararon sólo porque era del barrio Bolívar. Lo atacaron cuando pasaba por la avenida Intercomunal de Antímano.