• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a tres hombres que intentaron robar en bus

Douglas Rico,  subdirector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) | Cortesía Prensa Cicpc

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) | Cortesía Prensa Cicpc

Los hampones recibieron la voz de alto de funcionarios del Cicpc adscritos a la Interpol, con quienes se enfrentaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que el organismo inició la implementación de un operativo de inteligencia para intentar disminuir los robos en unidades de transporte público. 

Explicó que el primer caso ocurrió el lunes en la tarde cuando tres delincuentes iban a asaltar un autobús perteneciente a la línea Guatire-Guarenas.

En la unidad viajaban funcionarios del Cicpc vestidos de civil y en el trayecto se percataron de que tres hombres, que se hacían pasar por pasajeros, se levantaron de sus asientos para robar a las personas. Los policías les dieron la voz de alto a los delincuentes e intentaron atraparlos, pero los ladrones no acataron la orden y se originó un intercambio de disparos en el que los tres ladrones murieron. Fueron trasladados al hospital Domingo Luciani, en El Llanito.

Hasta el momento solo está identificado Pablo Moreno Madrid, de 44 años de edad. Los otros dos están en proceso de reconocimiento. Funcionarios y civiles resultaron ilesos.

Rico enfatizó que en este operativo especial todos los cuerpos de seguridad del Estado estarán trabajando para detener a quienes se dedican al robo en autobuses. 

“Quiero decirles a todos los que comenten estos hechos dentro del transporte público que nosotros y todos los organismos de seguridad ciudadana estamos muy atentos a esta situación en las que muchas veces los pasajeros y transportistas pierden la vida. Estamos trabajando para disminuir estos delitos”. 

Desmantelada banda de extorsionadores

Una organización que se dedicaba al robo y extorsión, haciéndose pasar por funcionarios policiales, fue desmantelada en El Valle. Los delincuentes portaban uniformes del Cicpc y de la PNB, armas cortas y largas, y credenciales falsas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que fueron incautadas en un allanamiento realizado por funcionarios de la División contra Robos. Por el hecho fueron detenidos Yeferson Efraín Conde Sarmiento, de 33 años de edad, y Gergiomar José Castro García, de 31 años de edad, con antecedentes policiales. Se fugaron Joel Guillen Peguero, de 29 años de edad, e Irvis Ramón Perozo Morales, de 28 años de edad, ambos con expedientes delictivos. La banda tenía más de un año y medio azotando a los vecinos de la parroquia.