• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a hombre para robarle su vehículo

Lo golpearon con cascos y le dieron un tiro en la cabeza. Ocurrió frente al bloque 31 del 23 de Enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Ángel Hernández Jiménez, de 19 años de edad, murió en el Hospital Militar luego que fue herido de un disparo en la cabeza y golpeado con cascos de moto. El hecho ocurrió el sábado a las 7:00 pm y le robaron su auto Honda Civic verde, frente al bloque 31, zona E del 23 de Enero.

El joven fue atacado por seis hombres que llegaron en motos al sitio, cinco de los cuales cubrían sus caras con capuchas y el otro la tenía descubierta. A Hernández Jiménez lo obligaron a bajar del vehículo y lo golpearon violentamente con los cascos. Luego, le dieron un tiro en la región frontal izquierda.

El hombre estaba conversando con un grupo de amigos cuando llegaron los motorizados. Los acompañantes huyeron para refugiarse en algún lugar mientras los encapuchados los persiguieron y dispararon, pero no los hirieron.

Su hermano y una vecina trasladaron a Hernández Jiménez al Hospital Militar, donde falleció el domingo a las 11:30 am.

Sus familiares dijeron que el joven trabajaba desde hacía dos años y medio en la empresa Supra Caracas, recolectora de basura que labora para la Alcaldía de Libertador.

A Hernández Jiménez lo habrían ultimado porque reconoció al individuo que tenía la cara descubierta y cuando lo golpeaban con los cascos de motorizados habría gritado el nombre de esa persona. La gente que estaba en las adyacencias del lugar donde lo atacaron escuchó sus gritos. Precisamente ayer cumplía un año de haber comprado el Honda Civic que le robaron.

El joven nació y se crió en el barrio El Lindero, frente al bloque 31 del 23 de Enero. “Lo golpearon con ensañamiento”, dijo Miguel Hernández Vergara, su padre.

El eje oeste de Homicidios del Cicpc asumió la averiguación de este caso. Los investigadores entrevistaron el círculo social, familiar y laboral de Hernández Jiménez. Realizarán además una encuesta en la zona donde ocurrió el hecho para buscar testigos que puedan suministrar las características fisonómicas del hombre que tenía la cara descubierta, para que colaboren en la elaboración de los retratos hablados. El auto de la víctima quedó solicitado por la policía.

Otras víctimas

En noviembre ultimaron en la parroquia 23 de Enero a cinco hombres. Entre las víctimas están Carlos Varguillas, de 23 años de edad. Lo asesinaron en el bloque 31 del 23 de Enero en mototaxi, donde lo esperaban la madre de su hija con la bebé de meses de nacida. Otra persona que murió el mes pasado en esa parroquia fue Pablo Marín Meléndez, de 43 años de edad, que laboraba como escolta del ministro Rafael Ramírez. Lo ultimaron de tres tiros en el bloque 1 de Monte Piedad. En esa zona también asesinaron a David Carrasquel, de 26 años de edad, para robarle 2.000 bolívares, una pistola y su moto Empire.

El cuerpo de un hombre no identificado fue hallado calcinado dentro de una camioneta que presumían era una Eco Sport desvalijada y parcialmente quemada en las adyacencias de la redoma del bloque 37, zona central.