• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un hombre para robar en su apartamento

Morgue de Bello Monte | Foto Archivo El Nacional

Morgue de Bello Monte | Foto Archivo El Nacional

Gustavo Miquilena, proyectista de obras civiles, recibió un tiro en la entrada de su vivienda, en el piso 17 de la torre A de las residencias Pascal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de 56 años de edad murió al recibir un disparo cuando presuntamente se opuso al robo en su apartamento, en la torre A de las residencias Pascal de Santa Eduvigis.

El cadáver de Gustavo Miquelena fue encontrado por vecinos del piso 17, donde residía la víctima. Datos de los cuerpos de seguridad indican que fue sometido por un delincuente en una entrada del conjunto que da hacia la avenida Rómulo Gallegos.

En las torres hay locales comerciales y algunos apartamentos también son utilizados como oficinas, por lo que la presencia del delincuente el jueves poco después de las 5:00 pm no despertó ninguna sospecha.

Miquelena era proyectista de obras civiles. Inicialmente los vecinos creyeron que había sufrido un infarto. Temblaba en el suelo y no se veía sangre a su alrededor. Posteriormente, los paramédicos hallaron la herida en el tórax.

Los asaltos son frecuentes en los alrededores del conjunto. Un vigilante informó que el día anterior a la muerte de Miquelena fue robado otro vecino. También han ocurrido algunos incidentes en las áreas comunes.

Mariela Chavarría ha vivido durante tres décadas en las residencias Pascal. Indicó que en las últimas semanas la criminalidad se ha incrementado en el sector. “Aquí hay que tomar medidas como sea. El día de la muerte llenaron esto de policías. Pero de resto no aparecen”, añadió.

En las primeras diligencias, los detectives del Eje Este de Homicidios de la policía judicial entrevistaron a la esposa de la víctima y al personal de vigilancia. También se llevaron el disco duro del sistema de circuito cerrado de TV.

En una de las torres de conjunto fue colocada una notificación sobre el fallecimiento de Miquelena. No obstante, los vecinos desconocían si se tomaría alguna medida adicional para reforzar la seguridad del conjunto.