• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un hombre de tiros en la espalda en el sector El Manicomio

Pablo Rodríguez, padre del mototaxista asesinado en Petare, pidió más seguridad | Foto Alexandra Blanco

Pablo Rodríguez, padre del mototaxista asesinado en Petare, pidió más seguridad | Foto Alexandra Blanco

Desde hacía ocho días se había refugiado con su familia en la casa de su mamá porque era perseguido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Joel Salcedo, obrero de 30 años de edad, lo ultimaron con disparos por la espalda entre el sábado en la noche y el domingo en la madrugada cuando llegaba a la casa de su mamá en el sector El Manicomio, La Pastora.

Desde hacía ocho días, Salcedo estaba en la casa de su mamá con su esposa y cuatro

hijos. Había abandonado su apartamento en uno de los edificios de la Misión Vivienda, en La Limonera del municipio Baruta, porque era perseguido por un grupo de individuos que quería vengar en él las heridas ocasionadas a un hombre apodado “el Chino”, que está recluido en el hospital de El Llanito.

El Cicpc investiga si la muerte de Salcedo estaría vinculada con la agresión de la cual fue objeto “el Chino”. Aparentemente, Salcedo conoce al presunto autor de las heridas ocasionadas a ese hombre. Posteriormente a este suceso, amigos de “el Chino”, con una mandarria, derribaron la puerta del apartamento de Salcedo, que fue destruido en su totalidad, incluso paredes, pisos u mobiliario. Del inmueble se llevaron un equipo de sonido, una computadora y otros objetos. Luego hicieron una fiesta. El Cicpc averigua si los autores del hecho son miembros de la banda de un hombre apodado “Chupetica”.

Debido a la persecución contra Salcedo, tanto él como su esposa se escondían durante el día

en otro lugar y a la medianoche llegaban a la casa de El Manicomio. Tenían ocho días que no iban a La Limonera. Salcedo era venezolano de nacimiento, pero su cuerpo será trasladado a Cartagena, Colombia, donde residen sus padres y otros familiares.

Salcedo era vecino de Rosiris Reyes, de 44 años de edad, muerta de un tiro en abril pasado en el sector La Limonera. Iba como parrillera en la moto que conducía José Luis Ponce, de 45 años de edad, que también fue ultimado de un disparo.

En lo que va de mes a la morgue han sido ingresados 174 cadáveres de personas que murieron por varias causas. Entre el viernes y ayer a esa unidad llevaron 28 cuerpos.


Otras víctimas. Alexis José Martínez, de 23 años de edad, que se desempeñaba como fiscal de una línea de mototaxis en el centro comercial Plaza Las Américas, lo mataron a tiros y le prendieron fuego el domingo a las 8:30 pm en el barrio San Isidro de Petare. Pablo Ramón Rodríguez, su padre, dijo que su hijo regresaba a su casa luego de haberlo visitado en el barrio José Félix Ribas, Petare. A Martínez, el cuarto de once hermanos, le robaron la moto Empire roja que había comprado hace una semana.

Rodríguez pidió seguridad. “Mientras el tiempo pasa, hay más violencia y eso se queda así”, dijo.

Otra víctima del fin de semana fue Alex Lara, de 19 años de edad, estudiante de administración del Instituto Universitario Nuevas Profesiones. Fue herido en un pómulo el sábado a las 6:00 pm en el sector Solo 3 de Turumo, Petare. Murió el domingo en el hospital de El Llanito. Sus familiares desconocen cómo ocurrió el hecho porque sólo les avisaron cuando el joven estaba en el centro asistencial.

El director de Polisucre, Manuel Furelos, anunció la captura de un adolescente de 17 años de edad como presunto implicado en el homicidio de Gregory José Monterola Montiel, de 19 años de edad, ocurrido en marzo en el barrio 24 de Marzo, Petare.

Monterola Montiel murió por una bala perdida cuando trabajaba en su casa en su computadora y bandas rivales intercambiaron disparos en la calle. Uno de los proyectiles lo impactó.


LaCifra

174 cadáveres de personas que murieron por varias causas han sido trasladados a la morgue de Bello Monte en 11 días transcurridos de este mes


Privados de libertad

La Fiscalía anunció que el juzgado 2° de control de Lara dictó privativa de libertad a un detective del Cicpc, dos mujeres, un taxista y un joven por su presunta vinculación con el robo y homicidio de Nelson David Silva, de 50 años de edad, visitador médico, que fue hallado con un disparo en la cara el 3 de agosto en la Circunvalación Norte de Barquisimeto.

La fiscal 4º del estado Lara, Yanitza Berríos, imputó al detective del Cicpc, Héctor Lameda, por estar presuntamente implicado en los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad y robo agravado de vehículo automotor. Además fueron imputados Mariela Pinto, de 22 años de edad; Carla Yánez, de 20 años de edad; José Gómez, taxista de 44 años de edad y Pedro Rodríguez, de 21 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir. El detective será recluido en el Cicpc de Carabobo.