• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a hombre delante de esposa e hijo en una plaza

La hermana de la víctima contó que éste solía salir a pasear a su hijo los domingos / Antonio Rodríguez

La hermana de la víctima contó que éste solía salir a pasear a su hijo los domingos / Antonio Rodríguez

Le dieron un tiro en la espalda cuando cargaba al niño en sus hombros. Ocurrió cerca del centro comercial Millenium

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Carlos Eduardo Linares Rivero, de 28 años de edad, lo mataron de un disparo el domingo a las 6:00 pm en la plaza Miranda ­ubicada junto al centro comercial Millenium­, en la avenida Rómulo Gallegos, Los Dos Caminos, cuando paseaba con su hijo de año y medio que llevaba sobre sus hombros.

Linares Rivero era el segundo de tres hermanos. Laboraba como mensajero motorizado en una venta de repuestos en la avenida Rómulo Gallegos del municipio Sucre, pero tenía previsto instalar una pequeña agencia de festejos para niños.

Estaba domiciliado en el barrio La Lucha en esa jurisdicción, y su esposa está en el segundo mes de embarazo.

Mary Linares dijo que su hermano y su esposa solían salir los domingos con su hijo a pasear a la plaza. Señaló que Linares Rivero recibió el disparo en la espalda, y que a pesar de eso logró bajar al niño de sus hombros para colocarlo en el piso, que dio unos pasos y después se desplomó. Cuando eso ocurrió su esposa estaba sentada y observaba a su marido e hijo.

El público que estaba en la plaza se alarmó y corrió. Segundos después llegó una comisión de funcionarios de Polisucre y llevó a Linares Rivero al hospital Pérez de León de Petare, donde murió.

Linares dijo que nadie vio de dónde provino el proyectil que segó la vida de su hermano: "Nadie vio nada, nadie oyó nada".

Otra versión indica que mientras Linares Rivero llevaba al niño en los hombros a la plaza llegaron unos hombres, y uno de ellos le disparó. El proyectil entró por la región infraescapular izquierda y salió por el pectoral derecho.

"Ya hoy no se puede salir, no respetan. ¿Cómo no van a respetar que llevara a un niño en los hombros? La cosa es que te doy un tiro y te lo meto. La situación del país es difícil porque no hay tolerancia", dijo Linares.

El eje este de Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones.

El círculo social, laboral y familiar de la víctima fue citado por los investigadores para que declaren. Se determinará si Linares Rivero tenía problemas con alguien y si había sido amenazado. Los investigadores harán una encuesta en la zona en busca de testigos.

Discusión. El comisario Manuel Furelos, director de PoliSucre, dijo que el asesinato de Linares Rivero se trató de un caso fortuito en el que no hubo robo: "Es un caso totalmente aislado a los delitos comunes de la zona. El hombre había discutido con otro ciudadano, que portaba un arma de fuego y le disparó.

Al escuchar las detonaciones y ver a la muchedumbre escandalizada los funcionarios socorrieron al herido, lo trasladaron al Pérez de León y 10 minutos después falleció".

Señaló que las cámaras de seguridad ubicadas en la plaza Miranda grabaron el suceso y la huída del pistolero en una moto. Aseguró que en el video se distinguen las características del homicida, por lo que la cinta fue entregada a los agentes del Cicpc para apoyar las investigaciones.

"A veces las personas no miden los factores de riesgo, por lo que no les importa disparar en un espacio público lleno de personas. Además, habría que evaluar si el hombre estaba bajo efectos de sustancias estupefacientes", indicó Furelos.