• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un hombre en cola de automercado para robarlo

Los familiares de Junior Pérez estaban con él en la calle | Foto Raúl Romero

Los familiares de Junior Pérez estaban con él en la calle | Foto Raúl Romero

El hecho ocurrió delante de decenas de personas que esperaban para entrar a hacer compras en centro comercial de La California

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De varios tiros fue ultimado Junior Pérez, de 25 años de edad, ayer a las 10:00 am para robarle el celular, un bolso de marca y un reloj. El hecho ocurrió delante de decenas de personas que hacían cola en la calle a la espera de comprar alimentos regulados en el automercado Central Madeirense Superior, en el centro comercial Puerta del Este, en La California, avenida Francisco de Miranda.

Pérez era padre de un niño de 4 años de edad, laboraba como ayudante de albañilería y vivía en Guaicoco, municipio Sucre. Ayer se levantó a las 4:00 am. Primero pasó por un Farmatodo y luego se dirigió al automercado. Era uno de los primeros de la cola y estaba distraído cuando junto a él se detuvieron dos hombres que tripulaban una moto. Le pidieron el celular, se presentó una discusión y luego hubo un forcejeo; cuando Pérez vio la oportunidad corrió al interior del mall para intentar evadir el robo de sus pertenencias.

Con disparos uno de los hombres lo persiguió y lo remató en una rampa para robarle las pertenencias. En la acera y estacionamiento quedaron ocho casquillos y balas sin percutir.

Mientras llegaban comisiones del Cicpc, Polisucre resguardó el sitio del suceso y decenas de personas seguían en cola aunque el automercado no había recibido mercancía hasta pasadas las 12:00 del mediodía.

Fanny Gómez, que labora en una heladería del centro comercial, dijo que oyó disparos y también gritos de mujeres y niños que corrían. Indicó que la inseguridad se ha incrementado por las colas que hace la gente para comprar alimentos. Con frecuencia arrebatan bolsos y celulares, abundan los motorizados.

Personal del supermercado se quejó porque son víctimas de agresiones, sobre todo de parte de bachaqueros. Igual ocurre con habitantes del edificio Puerta del Este a quienes les roban sus pertenencias.

Vigilantes del mall indicaron que al escuchar los disparos entraron al automercado porque no portan armas de fuego, no tienen cómo defenderse. No vieron nada de lo ocurrido.

44 cadáveres llevaron a la morgue de Bello Monte entre viernes y lunes. 282 cuerpos han trasladado a esa unidad en abril.